GRUPO PLAZA

NADIE EN EL CLUB SABE CUANDO SE REANUDARÁN LAS OBRAS  

2021, una nueva fecha imprecisa tras ocho años de parón en la obra del Nuevo Mestalla  

3/03/2017 - 

VALENCIA. Cuando Meriton Holdings Limited firmó el contrato de compraventa del 70% de las acciones del Valencia CF con la Fundación VCF, se incluyó un punto que comprometía a los asiáticos a finalizar la construcción del nuevo estadio del Valencia CF en la Avenida de las Cortes Valencianas para el año del centenario de la entidad, 2019. 

Sin embargo, pese a ese compromiso adquirido por Meriton, que el propio Kim Koh refrendó de palabra ante los patronos de la Fundación el 31 de julio de 2014 en el palvo VIP de Mestalla antes de la votación definitiva para la venta, la presidenta del Valencia CF y también presidenta de Meriton Holdings, Lay Hoon Chan, ya avisó el pasado cuatro de noviembre en la junta general de accionistas que no llegarían a tiempo y el estadio nuevo no estaría listo para el centenario. 

Esa noticia la dio la asiática ante los accionistas pero tras las junta en la valoración que hizo de la misma ante los medios aseguró que en el plazo de entre seis y nueve meses podrían presentar el proyecto definitivo y hablar de una fecha concreta para el reinicio de las obras. Ahora, cuatro meses después en el club manejan la información de que si todo marcha según lo previsto en 2021 estará finalizado el nuevo estadio. Sin embargo, eso no deja de ser un plan interno, una previsión, ya que no hay nadie que pueda garantizar que eso vaya a ser así. 

Meriton tiene encima de la mesa el proyecto definitivo del nuevo estadio con todos los cambios solicitados, como la anulación de miles de plazas de parking, las gradas más cercanas al césped o un recorte del afóro inicial previsto. Ese proyecto ya está listo pero Meriton no lo ha aprobado. De hecho, la comisión de trabajo que se encarga de este asunto dentro del club le ha planteado a los asiáticos la importancia que tendría para recuperar credibilidad de cara al valencianismo anunciar el reinicio de las obras pero Meriton no arranca. 

Para finalizar el nuevo estadio de Mestalla hacen falta entre 120 y 130 millones de euros. Peter Lim se comprometió a ponerlos para acabar el estadio pero sus problemas financieros con sus principales inversiones hacen que su inversión en el Valencia CF lleve frenada totalmente desde hace casi dos años. El motor económico que supondría para el club la finalización del estadio nuevo debería ser un motivo más que suficiente para que el asiático invirtiera en ello. Con ello demostraría con hechos que su proyecto es largo plazo pero su incertidumbre personal con sus negocios le paraliza cualquier inversión de ese tipo en el club de Mestalla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email