X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Abalde: "En los malos momentos los equipos ganadores saben sobreponerse"

El líder en un momento de crisis de bases aseguró que Valencia Basket está sacando sacando victorias gracias al espíritu del equipo

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. Nadie dudaba de que este Valencia Basket fuera ganador a pesar de todos los contratiempos. Solo le hacía falta encontrar el camino. Este Valencia Basket nunca se fue y Alberto Abalde es consciente de ello: "El espíritu ya lo tenía el equipo. El núcleo de jugadores es el mismo que consiguió el año pasado, que se supo sobreponer a la derrota de la Eurocup y conseguir la primera Liga de la historia. Los que hemos llegado nos estamos uniendo lo más rápido posible y a tirar del carro todos".

El líder del conjunto taronja, alero reconvertido a base, destacó la capacidad de 'sorprender' del equipo en los peores momentos. "Ha habido partidos que nadie se esperaba que ganáramos", admite el jugador. El gallego recuerda que "el día del Panathinaikos ya estábamos en cuadro", pues "por la mañana se lesiona Fernando San Emeterio y yo llego aquí con 39 de fiebre y aún así supimos sacar el partido adelante". Un hito que realizó el equipo ante el Khimki a pesar de la lesión de Van Rossom y también ayer ante el CSKA. Victorias que muestran el carácter y la calidad del equipo, algo que es "muy importante porque en los malos momentos los equipos ganadores saben sobreponerse, así que es la línea que queremos seguir", señala Abalde.

Una coyuntura que está curtiendo a un chaval de 22 años que acaba de llegar a un equipo campeón. "Esta situación de jugar en el uno y llevar la presión de un equipo de Euroliga nada más llegar creo que me va a ayudar mucho en mi futuro como jugador. Estoy intentando aprender mucho y tener los ojos muy abiertos", admite el gallego.

Abalde, que había estado dando un gran rendimiento en lo que a dirección de juego, asistencias y rebotes se refiere, estaba sin embargo teniendo problemas de cara al aro. Ayer se desquitó con 17 puntos y un triple que casi certificaba la victoria para su equipo. "La primera parte muy bien, pero en la segunda parte me ha costado más porque han empezado a presionar, hacer dos contra uno y no me han dejado jugar cómodo. Pero creo que el equipo ha hecho un muy buen trabajo y por eso hemos ganado", concluye el 'nuevo' base. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email