X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Abalde: "Vamos a ser un equipo más agresivo"

El alero del Valencia Basket ha explicado las particularidades que va a mostrar el grupo en la pista con Jaume Ponsarnau como primer entrenador

25/09/2018 - 

VALÈNCIA. El alero del Valencia Basket Alberto Abalde ha asegurado antes del inicio de la Liga que el equipo va a ser "mucho más agresivo" con el ascenso de Ponsarnau como primer entrenador. 

CÓMO LLEGAN AL INICIO DE LA LIGA

Creo que hemos hecho una buena pretemporada. Quizá el último partido en casa fue el peor. Creo que todos teníamos ganas de demostrar a la afición que estamos bien y las cosas salieron mal. Mal partido pero ahora estamos todos con muchísimas ganas de este partido en Málaga y tenemos un comienzo intenso así que tenemos que estar todos preparados.

PONSARNAU

Todos le conocíamos ya bastante como persona. Los que llevan más años aquí, de segundo entrenador, yo por ejemplo lo tuve en Sub-20 en la selección de primero. Pero sí, está claro que no es lo mismo tener la figura del segundo que de primero pero nos estamos adaptando todos a su forma de entrenar, de jugar, que los conceptos van a ser un poquito distintos. Creo que vamos a ser un equipo más agresivo. Somos un grupo muy bueno, la gente está muy implicada y vamos a coger rápido sus ideas.

MEJOR QUE EN LA TEMPORADA PASADA CON LOS NUEVOS FICHAJES

La temporada pasada, pasada está. Tenemos que mirar hacia delante y los tres fichajes lo principal son muy buenas personas, se han adaptado genial al grupo. Son jugadores con mucha calidad que nos van a aportar muchas cosas.

OBJETIVO

Vamos a ir paso a paso. Vamos a pensar en comenzar bien. Vamos a pensar en Málaga y poco a poco ya veremos cómo vamos.

TRAS UN AÑO EN VALENCIA SI VA A SER MÁS PROTAGONISTA

Creo que la temporada va a ser tan exigente y tan larga que todos vamos a ser importantes. Tenemos una plantilla larga, de calidad y todos vamos a tener nuestro momento y todos vamos a tener que aportar cosas. Mis objetivos individuales son los mismos que el colectivo. Ayudar en lo máximo que pueda, en lo que toque. El año pasado me tocó una cosa que no me esperaba que era jugar de base y este año hay que estar preparado para todo.

SI SE VEN CAPACITADOS PARA LUCHAR CON MADRID, BASKONIA Y BARÇA

Creo que somos un equipo que podemos ganar a cualquier rival. Es verdad que hemos visto que todos se han reforzado. El Barça ha hecho un gran equipo, el Baskonia y el Madrid como siempre, Gran Canaria con la temporada en Euroliga, Unicaja… Todos los equipos se han reforzado incluso los de ACB de la parte media son equipos potentes. Va a ser muy bonito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email