X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL DIARIO MARCA ANUNCIÓ AYER UN ACUERDO CON LA FIRMA DEPORTIVA PUMA, QUE VESTIRÁ AL EQUIPO A PARTIR DE JUlIO DE 2019

Adidas y el Valencia rompen

El vínculo contractual entre la marca alemana y el conjunto de Mestalla expira en junio de 2019 y las dos partes, de mutuo acuerdo, han decidido romper la relación. La idea que maneja la entidad es la de tener acceso a un contrato que le proporcione un mínimo de 5 millones de euros. Adidasanunció hace unas semanas a todas las empresas a las que nutre de material en la Comunidad Valenciana que no renovará su contrato con el Valencia CF.

10/04/2018 - 

VALÈNCIA. Adidas, el gigante de ropa deportiva afincado en Alemania, anunció hace unas semanas a todas las empresas a las que nutre de material en la Comunidad Valenciana que no renovará su contrato con el Valencia CF. El vínculo contractual entre la marca alemana y el conjunto de Mestalla expira en junio de 2019 y las dos partes, de mutuo acuerdo, decidieron tras la última reunión, mantenida hace un par de meses, romper la relación. 

El Valencia considera que la multinacional de ropa deportiva alemana paga muy poco actualmente por vestir a sus equipos y solo consideraba viable seguir con ella si ofrecía un contrato superior al actual, que asciende a 1'7 millones de euros. 

La idea que maneja la entidad es la de tener acceso a un contrato que le proporcione un mínimo de 5 millones de euros alegando, entre otras razones, la recuperación del equipo, la opción de jugar en Liga de Campeones la próxima temporada y el incremento en un 22% de las ventas de las camisetas oficiales en el periodo comprendido entre julio de 2107 y enero de 2018 como publicó Plazadeportiva.com en enero. El prestigio que ha recuperado el equipo supone una de las bazas que pretende explotar el club para lograr un mejor contrato.

Adidas, centrada la selección española, el Real Madrid o el Manchester United, con los que ha allegado a acuerdos millonarios que distan años luz de las migajas que ofrece en Mestalla, no quiere renovar en las condiciones que le ha expuesto el Valencia y ha dado una negativa en respuesta a las exigencias del club blanquinegro. La multinacional no considera como cliente Premium al Valencia y no estaba dispuesta a ofrecer más dinero para renovar el acuerdo comercial actualmente vigente. 

La relación acabará en junio de 2019 pero antes el actual espónsor técnico vestirá al Valencia por última vez en la temporada del Centenario de la entidad por lo que la camiseta conmemorativa de los cien años de historia la diseñará Adidas. El riesgo que corre el club es que la marca, que con el Valencia siempre ha recurrido a templates, esto es, a diseños predefinidos que sirven de base para la línea de camisetas de otros muchos equipos de rango menor, no ponga mucho esmero en la prenda del gran evento valencianista de la próxima campaña. El departamento de marketing del club ya está negociando con la marca el diseño de esa camiseta para que esté consonancia con la efeméride a la que va a representar.

Puma será el siguiente patrocinador técnico

Según publicó ayer el diario Marca, Puma será el siguiente patrocinador técnico que sustituirá a Adidas en junio de 2019 y vestirá a los equipos del club hasta 2022. Según este periódico, el acuerdo rondará los 4 millones por temporada, aunque esta cifra puede variar dependiendo de los objetivos deportivos y de que el equipo dispute la Liga de Campeones. La marca del puma ya equipó al Valencia a principios de los noventa.

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email