X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con la vuelta a la disputa de un partido por semana, marcelino va a jugar con su bloque titular

¿Adiós a las rotaciones?

Las semanas limpias y la ausencia de lesionados, excepto el recién caído Santi Mina, favorecen el plan de Marcelino de cerrar el campeonato tirando de sus mejores efectivos. Con la vuelta a las convocatorias de Garay y de Andreas Pereira, que es inminente, el entrenador dispone de todos sus efectivos salvo el punta gallego

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. ¿Se han acabado las rotaciones en el Valencia? Con la vuelta al ciclo de un partido por semana en la que entra el campeonato para los de Mestalla, Marcelino va a volver a exprimir a su bloque titular. Con el equipo fuera de Europa, a diferencia de otros rivales directos, como el Sevilla, al que enfrenta esta semana, y sin más distracciones que el partido del fin de semana, el técnico asturiano va apostar por su once tipo para llegar a la meta de la Liga de Campeones lo antes posible.

Las semanas limpias y la ausencia de lesionados, excepto el recién caído Santi Mina, favorecen el plan de Marcelino de cerrar el campeonato tirando de sus mejores efectivos. Con la vuelta a las convocatorias de Garay y de Andreas Pereira, que es inminente, el entrenador dispone de todos sus efectivos excepto el punta gallego. Salvo nuevas lesiones o bajas por sanción, Marcelino apenas rotará en el lateral derecho y en el eje central de la defensa. El resto de posiciones están definidas.

ZONA DEFENSIVA

Neto en la portería es fijo. En defensa, el argentino Garay es indiscutible para Marcelino que alternará al otro central, al igual que hizo en el primer tramo de campeonato antes de que cayera lesionado Murillo. El colombiano y Gabriel se disputarán esa vacante al lado de Garay. En el costado izquierdo, Gayà es indiscutible hoy en día. La mejora de su rendimiento en la última semana y la ausencia de las molestias musculares que habitualmente castigan al de Pedreguer, le conceden el lateral zurdo. Gayà ha corregido alguna carencia defensiva a la hora de cerrar centros laterales y cierra mejor su banda. Su despliegue en ataque es positivo. Toni Lato se ha quedado atrás, la vuelta de Guedes y Soler también le ha restado minutos.

El lateral derecho es para Martín Montoya, con la alternativa de Vezo cuando las características del rival necesiten de mayor vigilancia aérea o de un lateral que simplemente cierre el carril a su par aunque esa banda pierda, en cambio, proyección ofensiva. Nacho Vidal, que no ha querido salir en enero de la plantilla, no cuenta para Marcelino y es un descarte habitual.

ZONA MEDULAR

En la parcela de mediocentros, Parejo y Kondogbia son imprescindibles para el técnico. El capitán es el más premiado en minutos por Marcelino. Parejo lo juega todo. Acumula entre Liga y Copa 2846 minutos. Solo los partidos por sanción le conceden descanso. Kondogbia, más castigado por las lesiones, juega menos pero suma 2318 minutos. Marcelino mantendrá esa dupla mientras pueda, con la tranquilidad que le da el contar con Francis Coquelin, que se adapta a cualquier posición del centro del campo. Maksimovic es el último en la rotación.

Las alas, con la alternativa del multiusos francés Coquelin, tienen dueño: son para Soler y Guedes. Andreas Pereira, recambio habitual hasta que cayó lesionado, ya está disponible aunque la aparición del joven Ferran Torres le competirá el puesto al belga-brasileño. En el momento la clasificación para la Liga de Campeones esté asegurada, es posible que Ferran tenga más minutos de calidad. Por sentido común es normal que juegue el canterano antes que jugadores como Pereira o Guedes que, excepto sorpresa, no van a continuar la próxima temporada.

ZONA ATACANTE

La lesión de Santi Mina ha acabado con la doble pareja que había establecido Marcelino para la convivencia de los cuatro delanteros y con el interrogante de saber qué delanteros son titulares con la vuelta a la disputa de un partido semanal. De la pareja Rodrigo-Santi Mina, titular el domingo y que apuntaba a acabar la temporada, se pasa a la dupla, que goleó ante el Betis, integrada por Rodrigo y Zaza. Vietto, que ha entrado en la rotación de puntas en enero, parece quedar aparcado como alternativa por su escaso rendimiento.

El sábado el Valencia visita el Sánchez Pizjuán. Marcelino ha recuperado a tiempo a su guardia pretoriana para sentenciar la clasificación para la Liga de Campeones. ¿Adiós a las rotaciones? La respuesta en Sevilla.

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email