X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ahora las nóminas

21/03/2018 - 

ALICANTE. El Elche cumplió este martes con la obligación que había contraído con la Agencia Tributaria y pagó la primera cuota del convenio singular suscrito con ella.

Como también adelantó Alicante Plaza, la suma a la que finalmente hubo de hacer frente el club franjiverde fue ligeramente superior a los 223.000 euros por culpa del interés pactado con el fisco. En cualquier caso, esa cantidad estaba en la cuenta del Elche gracias a 'Pepe y amigos' que prestaron el auxilio económico prometido al consejo. 

Se trata de la primera de las aportaciones de capital que José Sepulcre y otros accionistas de referencia que caminan de su mano tendrá que realizar para que las cuentas del Elche cuadren y no precisamente a martillazos. Sin ir más lejos, ayer mismo desde el club aseguraban que tendrá que llegar más dinero en los próximos días para poder afrontar el pago de las nóminas a final de mes.

Las inyecciones de liquidez se irán sucediendo, si bien queda la duda de qué ocurrirá si en abril, tal y como los abogados con los que trabaja el club le han dejado entrever, el Tribunal General de la Unión Europea falla respecto a la suspensión cautelar del pago de los 4,1 millones de euros que le reclama la Comisión y lo hace en contra de los intereses del Elche. Y no, no nos referimos exactamente al comprometido aval, que huelga decir que no existe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email