X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

interpreta a un veterano jugador que está de vuelta en la serie noruega heimebane

Carew contra su entrenadora

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. John Carew vuelve a jugar al fútbol… pero en la ficción. Siguiendo la estela de Vinnie Jones, durísimo mediocentro de la Premier League con cierto éxito en la gran pantalla, el delantero noruego, ex del Valencia, sigue haciendo sus pinitos en el mundo de la interpretación, camino de convertirse en actor.

Carew ha grabado en su país la serie de fútbol Heimebane, que se comercializa fuera de Noruega con el título Home Ground y que se emite actualmente en su país. Heimebane es un drama que trata sobre una entrenadora de prestigio dirigiendo equipos de fútbol femeninos que, de repente, tiene que hacerse cargo de un equipo masculino de la primera división noruega después de que el técnico sufra un infarto fulminante. 

La actriz Ane Dahl Torp interpreta a la protagonista Helena Mikkelsen, que en la ficción se convierte en la primera mujer que entrena en el fútbol de élite de su país. La serie se centra en su primera temporada en un banquillo volcánico, donde pelea por ganarse el respeto de los jugadores que no creen en ella por su condición de mujer y de los seguidores, que también la rechazan de entrada por la misma razón. Además, el club puede despedirla en cualquier momento porque el equipo no se la cree. 

John Carew interpreta a un resabiado jugador de fútbol de éxito que regresa a su hogar para terminar su carrera y que ya está de vuelta. Carew chocará con los métodos de la entrenadora a la que, en principio, no respetará. La serie combina el mundo del fútbol y los temas de género siguiendo a una entrenadora en un ambiente hostil dominado por hombres que la enfrenta a múltiples desafíos.

Johan Fastings, creador y guionista de la serie, que ha costado 70 millones de euros y se estrenó en el mes de marzo en la NRK Noruega, habla de las posibilidades del ex jugador del Valencia como actor. “Necesitábamos a alguien que tuviera una gran experiencia en el fútbol de alto nivel y que fuera creíble como jugador de fútbol también en la ficción. Ya sabíamos que John jugaba bien pero después de varias audiciones también mostró un gran talento como actor. Carew tiene una muy buena presencia física en pantalla y esa es una característica importante para actuar como actor”, comentó a una publicación de su país.

Fasting cree que la serie puede atraer a una gran audiencia más allá de fanáticos del fútbol. "El fútbol es un universo fascinante y rico para la narración de cuentos y no ha llegado mucho a las pantallas. Una historia sobre un entrenadora de fútbol en un equipo masculino va más allá de la historia de un típico entrenador y trasciende el mundo del fútbol. La serie sigue a una mujer que ingresa en un mundo dominado por hombres por lo que muchas personas pueden identificarse con los desafíos que enfrenta ".

Heimebaine no es la primera incursión de John Carew en la pantalla. En 2012 participó en la película canadiense Dead of Winter, un drama de aventuras en el que un grupo de amigos participa en una inofensiva búsqueda del tesoro que, de repente, se vuelve sangrienta. Carew, que estudio en su juventud arte dramático en la Academia Nacional de Artes de Oslo, también protagonizó en 2015 el film noruego Høvdinger (Caudillos), una de acción con tiros y persecuciones donde, en palabras del propio jugador tras el preestreno en Oslo, interpretaba "a un gángster realmente malvado, cínico y brutal. No ha sido de ninguna manera fácil hacer de malo y ser tan perverso: en realidad soy un chico bastante bueno". En la película, Carew interpretaba, efectivamente, a un cruel mafioso albanés de nombre Igor que en el film solo hablaba en inglés.

Noticias relacionadas

opinión

Marcelino 2020

Por  - 

Y en ese sentido e incluso con independencia de los resultados, que es mucho decir aunque hasta el momento han sido magníficos, tengo cada vez más claro que el banquillo del Valencia está en muy buenas manos...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email