X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impulsado por su amistad con marcelino, es pieza clave en la confección de la plantilla del curso que viene y mano derecha de mateu alemany

Cien días de Longo, El Niño de las parabólicas

Alemany y Longoria, con el visto bueno de Marcelino, han confeccionado las listas de jugadores futuribles para la próxima temporada y han contactado con los diferentes agentes de confianza para que empiecen a buscar mercado para el excedente del vestuario y para los jugadores que, por estrategia económica, se necesitan vender. El plan para afrontar el verano y el rediseño de la plantilla 2018-19 es lo que le presentaron a Lim la semana pasada en Singapur.

5/06/2018 - 

VALÈNCIA. A la derecha del presidente Anil Murthy y compartiendo protagonismo con el propietario Peter Lim y demás hombres fuertes del club como Kim Huat Koh o Mateu Alemany. Pablo Fernández Longoria, conocido como Longo en el mundillo del fútbol, ocupa un lugar destacado en la cima del Valencia CF cuando se cumplen cien días después de llegar a la dirección del área técnica. Longoria ha estado presente en las dos reuniones con Lim de finales de abril en el Hotel Balneario Las Arenas y en la visita de la semana pasada a Singapur donde participó en la ceremonia anual de entrega de las becas Singapore Olympic Foundation-Peter Lim Scholarship. En el evento, celebrado el viernes pasado, Peter Lim impulsa el deporte de alto rendimiento entre los jóvenes, en especial el de los más desfavorecidos, con la entrega de becas y dotaciones económicas.

Desde su llegada, Longoria no ha dejado de crecer. Impulsado por Marcelino, con quien comparte amistad desde que ambos colaboraran juntos en el Recreativo de Huelva en la temporada 2005-06, Longo es pieza clave en la confección de la plantilla y mano derecha de Mateu Alemany, a quién acompaña a todos lo sitios. Entre los dos y con el visto bueno del entrenador, han confeccionado las listas de jugadores futuribles para la próxima temporada y han contactado con los diferentes agentes de confianza para que empiecen a buscar mercado para el excedente del vestuario y para los jugadores que, por estrategia económica, se necesitan vender. El plan para afrontar el verano y el rediseño de la plantilla 2018-19 es lo que le presentaron a Lim la semana pasada en Singapur. Los dos ejecutivos están preparados para cualquier contingencia.

El objetivo es retener a Rodrigo y vender a otros jugadores como Zaza y Cancelo, aunque la comunicación que han recibido los agentes es que el Valencia está dispuesto a sentarse a valorar ofertas por el delantero hispano-brasileño a partir de 60 millones de euros. El precio de salida de Zaza está entre los 18 y los 20 millones, y tal y como publicó el lunes Plazadeportiva.com, el Valencia ha tasado a Santi Mina en 20 millones de euros. Mientras, Cancelo sale, como punto de partida, por una cifra cercana a los 40 millones de euros. La fecha del 30 de junio aprieta como una soga el cuello de la economía del Valencia, aunque los rectores insisten en que están tranquilos. 

Mateu y Longoria están trabajando en las salidas pero están preparados para acometer las primeras incorporaciones porque ya han hecho una prospección de mercado y las listas de primeras, segundas o terceras opciones para todas las posiciones susceptibles de reforzar, ya están cerradas. En ese tándem, Longo aporta los nombres y Mateu pregunta y negocia las condiciones. Marcelino está detrás de todo. Es el modelo que ha escogido Meriton.

En el reciente blindaje de Ferran Torres y en el inminente nuevo contrato de Kangin Lee, la opinión de Longoria también ha sido decisiva. A los dos los tenía etiquetados y seguidos como scout de la Juventus.

La amistad de Pablo Fernández Longoria con Marcelino, pese al absurdo interés del técnico en negarla, es conocida en el mundillo del fútbol y en el de la representación de jugadores. Longoria ha ayudado al técnico asturiano a peinar el mercado en busca de refuerzos desde su etapa en el Recreativo de Huelva donde era conocido como el Niño de las parabólicas. Cuentan en Huelva que su llegada provocó una pequeña revolución ya que ningún técnico anterior había creado un departamento para seguir y grabar partidos de fútbol internacional. Longoria se instaló en un pequeño despacho y lo lleno de aparatos. Más tarde, en el Racing de Santander y luego en el Real Zaragoza siguió colaborando y elaborando informes para Marcelino al mismo tiempo que trabajaba para Eugenio Botas, agente del técnico asturiano.

En una entrevista concedida en noviembre de 2010 al blog anestesiadeportiva.blogspot.com Longo habla de su afinidad con Marcelino. "Yo he aprendido a leer/ver fútbol, que por mí mismo no habría conseguido, gracias a Marcelino. A la pregunta de qué haría si me llamase, contestaría que como a todo el mundo le escucharía, con la ventaja de que él es amigo", admite el director deportivo del área técnica del Valencia en dicha entrevista.

Su conocimiento del fútbol internacional es total y su manejo del inglés y el francés es fundamental a la hora de establecer contactos y negociar. Marcelino ha suplido su carencia como conocedor del fútbol internacional con la ayuda de Longoria. El técnico prefiere centrarse en el día a día, en el fútbol, y apoyarse en los consejos de Longoria y de su agente Eugenio Botas a la hora de reformar la plantilla. Lejos quedan los tiempos en los que el ojeador asturiano creó la web www.soccerole.com -que aparece como dominio reservado si se busca en cualquier buscador- y colaboraba con la revista Futbolista en una sección llamada El ojea-dor.

En su currículum figuran clubes como Newcastle, Recreativo de Huelva, Atalanta, Sassuolo, Juventus y Valencia CF. Ahora, en Mestalla se aguarda con expectación su primer movimiento como técnico del club después de informar positivamente el verano pasado de las incorporaciones de Neto, Murillo o Kondogbia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email