X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco historias de los... Deportivo-Valencia

El penalti de González, una manita a la italiana, un gol estratosférico del Guaje Villa, un partido que sentenciaba "casi sin querer" al Depor a segunda división. Los Deportivo-Valencia tienen muchas historias que contar, y aquí os dejamos algunas.

13/01/2018 - 

VALÈNCIA. Desde aquel "penalti de González" en Riazor, y aquella "Final del agua" en el Bernabeu que se llevó el Depor en un partido "interruptus", la rivalidad entre coruñeses y valencianistas cambió para ver como sus destinos se cruzaban en bastantes ocasiones.

1-Los números: dicen que esta es la edición número cuarenta y cinco en Riazor y en liga de los enfrentamientos entre Deportivo y Valencia. Y curiosamente el Valencia gana más que pierde en el estadio coruñés. Dieciséis triunfos locales, doce empates y diecisiete triunfos del Valencia CF.

2-El penalti de González: todo el mundo conoce ya la historia. Última jornada de la temporada 93-94, el Depor depende de sí mismo para ser campeón de liga si le gana al Valencia y el Barça debe ganar y esperar que no lo hagan los blanquiazules. El Valencia no se jugaba nada y en el último minuto penalti a favor del Depor. Arsenio había retirado al lanzador habitual (Donato) y las miradas apuntaban a Bebeto... que se escondió. Le tocó lanzar a Djukic y lo paró González. Herida histórica abierta mientras la liga se marchaba para el Camp Nou.

3-Goleada engañosa: la conseguida por el Valencia "post-doblete" en septiembre del 2004. Por 1-5 ganaron los jugadores entrenados por Ranieri en un encuentro en el que nadie repitió diana y se las repartieron entre Baraja, Vicente, Rufete, Corradi y Marco Di Vaio. Fue el "canto del cisne" de aquel equipo que luego ya no levantó cabeza en lo que quedó de temporada.

4-El sello del Guaje: uno de los mejores goles de David Villa -por espectacular-, lo consiguió en Riazor en la jornada 22 de la temporada 2005-2006. David cogió la pelota en el centro del campo y desde unos cincuenta metros la elevó sobre la posición de un adelantadísimo Molina. La pelota acabó en gol, y el Valencia acabó ganando el partido gracias a esa genialidad del Guaje.

5-La bestia negra: El Depor no sólo ha visto como le volaba una liga ante el Valencia, también ha visto como los de Mestalla los enviaban a segunda división ante su propia parroquia en la temporada 2010-2011. Al igual que en la fatídica campaña 93-94, los de Mestalla no se jugaban nada y el Depor necesitaba ganar para no descender. Primero Soldado, y en el tramo final Adúriz desquiciaron a un Depor que fue incapaz de superar a un inconmesurable César bajo los palos. Sin duda alguna, los de Mestalla la auténtica bestia negra del equipo blanquiazul.


Noticias relacionadas

El Valencia se vuelve letal en los saques de esquina y ya lleva nueve goles esta temporada

La pizarra de Marcelino funciona

Por  - 

Contando todas las dianas a pelota parada, en córners, penaltis y en faltas, la cifra de goles a favor se dispara hasta los 18 tantos. Sólo en los saques de esquina, los blanquinegros ya han conseguido nueve dianas esta temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email