X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la burla de pedro leon, el aviso del año de la copa, el peroné de manuel fernandes...

Cinco historias de los...Valencia CF-Getafe CF

Doce partidos en liga en Mestalla ante los getafenses. No da para más la docena de temporadas que han jugado los madrileños en la máxima categoría del fútbol español. Aún así hay historias que contar de estos enfrentamientos. Unas más agradables que otras, unas con más peso que otras, pero todas forman parte de los Valencia CF-Getafe CF.

18/04/2018 - 

VALÈNCIA. Una provocativa celebración, un futbolista "capaz" de jugar una hora con el peroné roto -único caso hasta ahora en la historia-, un triunfo en liga que marcaría el camino a otro triunfo en una final de Copa. Todo ello forma parte de la corta historia de enfrentamientos ligueros en Mestalla entre blanquinegros y azulones.

1-Los números. Nos dicen que no hay mucha historia en los enfrentamientos entre valencianistas y madrileños. Doce encuentros disputados con nueve victorias locales, una sola derrota y dos empates. Veintisiete goles marcó el Valencia y trece hizo el conjunto azulón. El 4-1 de la temporada 2008/09 fue el mejor resultado local, mientras que el 1-3 de la campaña 2013/14 es el mejor marcador visitante, ya que es su única victoria en Mestalla.

2-Una génesis moderna. No hace falta viajar excesivamente en el tiempo para haber vivido el primer Valencia-Getafe de la historia. Hay que irse hasta la temporada 2004/05, concretamente hasta la jornada veintinueve, disputada el veinte de marzo (tras Fallas). El partido acabó con un plácido 3-1 los goles los marcaron Rufete, Di Vaio y Mista de penalti, mientras que Mariano Pernía hizo el gol visitante. Cabe destacar la presencia de Raúl Albiol (cedido por el Valencia) en las filas getafenses y que el partido lo dirigió el navarro (aún en activo) Alberto Undiano Mallenco, quien posteriormente dirigió la Final de la Copa del Rey que tres temporadas más tarde enfrentó a los mismos equipos y que se adjudicaron los de Mestalla.

3-Villa y Silva, avisan. La temporada 2007/08 será recordada por muchas cosas, entre otras por el título de Copa (último de momento en entrar a las vitrinas). En la desastrosa temporada valencianista con el equipo en liga jugándose el descenso, muchos fueron los equipos que aquel año ganaron en Mestalla. Sin embargo el Getafe, quien sería el rival en la final de Copa, también mordió el polvo en la visita liguera a Mestalla. Los de Quique (fue cesado cinco jornadas más tarde) ganaron 2-1 en un partido en el que tras -tan solo media hora- Silva y Villa afilaron las garras para lo que meses después sería un título que lamentablemente los futbolistas no quisieron celebrar.

4-Manuel y el peroné de "Ironman". Ocurrió en la temporada 2008/09. Se enfrentaban Valencia y Getafe y el portugués Manuel Fernandes jugó los noventa minutos, hasta aquí, todo normal. La sorpresa vino cuando el club anunció al día siguiente que el futbolista se lesionó jugando el partido. Lo inusual del hecho vino determinado porque la lesión fue -ni más, ni menos- que una rotura de peroné. Por si la lesión no fuera lo suficientemente compleja, la agravó aún más el hecho de que el futbolista argumentó que dicha dolencia se produjo en el minuto veinte de la primera parte. Sea que jugó más de una hora con el peroné roto. Las malas lenguas insinúan que la celebración del cumpleaños de un compañero tras el partido, en un conocido local del centro histórico de la ciudad pudo tener también su peso en la aparición de esta misteriosa dolencia.

5-Pedro León provoca a Mestalla. En la temporada 2013/14 y en la única victoria del Getafe en Mestalla. Los de Cosmin Contra levantaron un 1-0 adverso en tres minutos para ponerlo 1-2; y cuando se volcó el equipo entonces dirgido por Pizzi, llegó el 1-3. Lo convirtió Pedro León quien de muy malas maneras se fue a celebrarlo ante los aficionados de la Curva Nord y también provocó a Mathieu. El francés acabó expulsado tras ir a recriminarle al murciano su evidente falta de educación en el provocativo festejo. Horas más tarde, el futbolista publicó en sus redes sociales una nota de disculpa que nadie del bando valencianista creyó. Desde aquel partido, el muleño es persona "non grata" para el estadio valencianista.

Noticias relacionadas

El debut de puchades, un penoso arbitraje de daudén y la última goleada de la era nuno

Cinco historias de los...RC Celta de Vigo-Valencia CF

Por |  - 

Por más años que pasen y más partidos que se produzcan, para el valencianismo Balaídos tiene una cita nostálgica obligada: allí debutó el mayor mito valenciano que ha vestido la camiseta del club: Don Antonio Puchades. Esa es la historia principal alrededor de la cual gira nuestra sección esta semana.

contracrónica valencia cf 1-2 getafe

Falta fondo de armario

Por |  - 

El Valencia CF perdió por 1-2 ante el Getafe en un encuentro en el que quedó patente la falta de recursos de la que dispone Marcelino García Toral entre los menos habituales ante la mirada del máximo accionista Peter Lim

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email