GRUPO PLAZA

los colaboradores opinan

"La exigencia pasa por un cambio radical, empezando por el entrenador"

Manolo Montalt, Josep Lizondo, Jesús Bernal, Alberto Santamaría, Vicente Bau, Vicent Molins y Josep Bosch muestran su visión sobre el partido del Valencia CF en La Rosaleda

23/04/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF vuelve a recuperar su peor cara y sufre una derrota decepcionante en La Rosaleda. Los de Voro fueron claramente inferiores a su rival que aprovechó la falta de intensidad de los blanquinegros para encarrilar el triunfo en la primera mitad gracias a los goles de Recio y Sandro Ramírez. Con este tropiezo, el Valencia CF sigue con 40 puntos en la clasificación.

Los colaboradores de Plaza Deportiva analizan el Málaga CF - Valencia CF:

MONTALT

Si n'hi ha "quinto malo"

Torna asomar el cap el fantasma de la indolència amb l'equip ja salvat. El València CF no va comparèixer en Màlaga. Els de Míchel li posaren molta més intensitat front un equip que estaba a Màlaga físicament però poca cosa més.

A tot això hi ha que afegir-li una alineació plena de rotacions per la presència de tres compromisos en 7 díes, un plantejament prou discutible de Voro amb Soler en banda, la incomprensible continuïtat de Munir i la tardança en els canvis. Total un desastre.

Derrota justa i merescuda. Ara falta saber si es un fet aïllat o s'activa el "nos quedan dos meses de aguantarnos".

LIZONDO

Está muy  bien querer hacer héroes por ganar tres partidos, pero es fútil, y engañoso. Más si se pretende con ello hacer olvidar lo vivido. La historia de esta temporada, como casi toda la pasada, es una historia de jugadores que eligen dónde y cuándo, y sobre todo ante quién, competir. Ese descuido en demasiados triunfalismos es lo que prostituye todos los análisis y subidas a los altares de los últimos tiempos. Y es un aspecto a tener en cuenta para el futuro, porque mientras no se corrija eso da igual que siga Voro o que venga Jesucristo Súperstar, que acabarán como han acabado todos. Del partido me niego a decir más, como me estoy negando hace semanas porque es perder el tiempo, esto está acabado desde hace mucho y no nos espera más que una lenta agonía hasta la jornada 38. Por eso me sorprende que todavía quede gente con ganas de perder el tiempo viendo los partidos que quedan. ¿Qué esperan encontrar visionándolos, viajando, acudiendo a Mestalla? Bueno, sí diré algo, en plan elogio al 2-0 de Málaga: Es la derrota más digna del año desde Eibar.

BERNAL

Cuatro minutos fatídicos acabaron en derrota merecida. Se pagaron los errores cometidos en esa primera parte. 

No vimos ayer la cara buena del Valencia fuera de casa -la de Villarreal o Granada-. No han habido demasiados jugadores acertados. Más bien, apagados. Partido malo del Valencia, influenciado por una actitud no correspondiente a la de los últimos partidos. No han respondido. Han vuelto a ofrecer su peor versión. Decepcionante el Valencia en La Rosaleda. Ayer estuvieron lejos de lo que debería haber sido. La temporada que han hecho no es para hacer estos partidos. 

Faltó autoridad en Málaga e imponerse en la primera parte. El exceso y la relajación fueron un motivo. 

Lato sigue dando cosas buenas y demostrando que se puede contar con el. Orellana no es el Orellana del Celta. Y allí era suplente. Y Nani, con lo que se esperaba de un jugador de su gran calidad, ha sumado una decepcionante campaña. Con pinceladas de vez en cuando, no me bastan. 

Eso si, desear una buena recuperación a Ezequiel Garay.

BAU

ADIÓS A VORO
Imperdonable partido del Valencia ante el Málaga. La derrota fue justa e incluso dolorosa. Voro, que de alguna forma se estaba ganando la confianza del personal para seguir la próxima temporada, planteó un partido repleto de errores y tampoco tuvo capacidad de reacción para rectificar su patético planteamiento. El equipo de Míchel ganó por derecho y eso que era o es uno de los pocos equipos que marchan en la Liga por detrás del Valencia. No jugaron de entrada ni Zaza, ni Nani... pero sí Medrán, lo que supuso borrar del campo a Soler dejándolo pegado a banda. Y ese, y no otro, es el gran pecado de Voro. Prescindir de Soler de forma efectiva es un puñetazo al valencianismo más implicado. Mal planteamiento, mal resultado y mal sabor de boca para un equipo que hasta ayer parecía recomponerse. Ayer fracasó el Valencia y fracasó de forma absurda el planteamiento de Voro. Tristeza.

MOLINS

Qué grima me dan los contemporizadores. Los que teniendo capacidad para más, los que pudiendo, especulan con sus esfuerzos y los administran a conveniencia. Con un poco de brío el partido se hubiera igualado y no hubiese sido un reconfortante paseo para el Málaga. Por eso es tan importante este verano y la gestión de la postemporada: porque hay que elegir entre tener un equipo relajado y perezoso o uno bien azuzado para mayores aspiraciones. También me da grima que los cambios de ánimo respecto al futuro de un entrenador dependan de una mañana en Málaga. Un poco más de miramiento, va.

SANTAMARÍA

La realidad, la cruda realidad del Valencia. La Rosaleda nos mostró que la única verdad de este equipo se llama mediocridad. Pura y dura. Sin competitividad, sin orgullo, sin alma...sin nada. Voro se hizo el harakiri en el peor momento para él. Su continuidad dependía del juego, de las sensaciones y, por supuesto, de los resultados. Y ayer, no se dieron ninguna de las tres cosas. Una alineación con incomprensibles ausencias como las de Montoya y Zaza -los futbolistas más en forma- unida a la falta de actitud, permitieron que el Málaga campara a sus anchas desde el pitido inicial. Además los cambios llegaron tarde y mal. Argumentos que convierten la derrota en justa y merecida, y salvo milagro en las cinco jornadas que todavía restan de Liga, dejan al de l'Alcúdia casi sin opciones de continuar en el banquillo. La exigencia pasa por un cambio radical, empezando por el entrenador.

JOSEP BOSCH

"Cómo hemos cambiado" cantaven els valencians Presuntos Implicados i això mateix pot dir ara el valencianisme. Fa quinze anys el València guanyava a La Rosaleda per 0-2 i es proclamava campió de Lliga. Ahir, en un partit sense pena ni glòria, perdia 2-0. El poble de Mestalla hauria de fer una reflexió general per a, entre tots, reconstruír una entitat quasi centenària, que estes dos últimes campanyes,  per moments, ha semblat anar a la deriva.

Amb la lliga finiquitada per als de Mestalla, el matx contra el Màlaga ha pogut ser el primer de la pretemporada 2017-18. El partit disputat a La Rosaleda ha servit per a observar als objectius blanc i negres Camacho i Fornals i per a seguir donant-li minuts als joves del planter.

La clau del partit han estat els quatre minuts entre el 36 i el 40 de la primera part. On s'ha passat primer d'un possible penal a favor al 1-0 i quatre minuts després, en una desafortunada treta de falta lesionar-se Garay i el rebot pegar-li a Mangala per ficar el 2-0.

La segona part ha sobrat, poques conclusions positives es podran extreure. Amb tot, dos ocassions de Mina i altra de Mangalà, al descompte, li hagueren pogut donar un punt als de Voro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email