X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Con el Lorca Deportiva en Copa, 36 años después

Foto: Hércules CF
31/08/2017 - 

ALICANTE (EFE). El Hércules y el Lorca Deportiva volverán a enfrentarse en una eliminatoria de la Copa del Rey 36 años después de su último y único enfrentamiento, que se saldó con victoria del conjunto alicantino.

Ambos equipos, que se enfrentarán el próximo 6 de septiembre en el Rico Pérez, han quedado emparejados en la segunda ronda del torneo, a la que el Hércules accedió tras quedar exento en la primera eliminatoria y el Lorca Deportiva tras eliminar al Villanovense.

El único precedente entre ambos conjuntos data del torneo disputado en la temporada 1981/82, en la primera ronda, cuando el Hércules, que por entonces militaba en la máxima categoría, apeó al conjunto lorquino, de Segunda B.

El Hércules ganó en el partido de ida por 0-1 y en la vuelta volvió a vencer por 2-0 en el estadio José Rico Pérez, asegurando el pase a la siguiente ronda.

En los últimos años, el Lorca, refundado recientemente, ha tenido diferentes denominaciones, pero con ninguna de ellas ha vuelto a cruzarse en el camino del Hércules en la Copa, aunque sí en Liga en la pasada década, en Segunda División, ganado en su primera visita 0-2 (2005/06) y empatando en la siguiente 1-1 (2006/07). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email