X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL VALENCIA YA SE HA DIRIGIDO AL ATLETI PARA INTERESARSE POR EL FRANCÉS, QUE COSTARÍA EN TORNO A LOS 15 O 20 MILLONES DE EUROS

Contacto oficial por Gameiro 

Según la información de que dispone Plazadeportiva.com, el Valencia todavía no ha ofertado ninguna cantidad por el delantero. El Atlético pretende ingresar por el jugador 20 millones de euros pero Mateu Alemany idea ofrecer, cuando llegué el momento de atacar esa operación, en torno a 15 millones. 

19/06/2018 - 

VALÈNCIA. Kevin Gameiro es uno de los elegidos por Marcelino para la reforma que pretende en la delantera de la próxima temporada. El Valencia ya ha establecido contacto con el Atlético de Madrid para interesarse oficialmente por la situación del jugador francés. La historia entre Gameiro y el Valencia no es nueva pero en esta ocasión parece que acabará con el francés en el primer vestuario de Mestalla.

Según la información de que dispone Plazadeportiva.com, el Valencia todavía no ha ofertado ninguna cantidad por el jugador. El Atlético pretende ingresar por el jugador 20 millones de euros, curiosamente la misma cantidad en la que el Valencia ha tasado a Simone Zaza. Mateu Alemany idea ofertar, cuando llegué el momento de atacar esa operación, en torno a 15 millones. 

A la espera de cuadrar sus números a fin de mes, el club de Mestalla prioriza la venta de jugadores con el objetivo de llegar al dead line del 30 de junio con el agujero de 45 millones de euros totalmente taponado. La salida de Cancelo, que va tomando cuerpo y parece que enfila recta final, continúa bloqueando la remodelación de la plantilla para el próximo curso. Una vez se desbloquee, el escenario será el de las llegadas. Y una de las presencias previstas es la del atacante francés.

Todavía no se ha registrado ningún movimiento serio entre clubes pero Gameiro, en cambio, ya conoce cuáles son las intenciones del Valencia respecto a la ficha y al contrato que percibirá en Mestalla si el traspaso se hace realidad. Según publicó el sábado el Diario AS, el Valencia la ha ofrecido al jugador un salario cercano a los tres millones de euros. Gameiro tiene contrato en vigor con el Atlético hasta el 30 de junio 2020 y una ficha de 4'8 millones. Para firmar por el Valencia aceptaría una rebaja en su nómina pero a cambio firmaría hasta 2021 o 2022. El francés, que hace un mes cumplió 31 años, acabaría contrato con 35 años si se compromete con el Valencia. Gameiro está, por tanto, ante la última gran negociación de su carrera y no se quiere precipitar porque tiene más ofertas. En todo caso, su predisposición a jugar en el Valencia es total.

El Atlético de Madrid, que acaba de garantizarse la continuidad de su estrella Antoine Griezmann hasta 2023, ha firmado a Thomas Lemar por más de 60 millones de euros, y ha renovado a Lucas Hernández hasta 2024 necesita vender jugadores. De hecho, la ficha de Gameiro, que pesa en el fair play financiero colchonero, va a ir destinada a Lemar.

El Atleti está centrado estos días en vender a Stefan Savic y a Šime Vrsaljko por los que tiene previsto ingresar cerca de 50 millones de euros. Los siguientes en salir serán Vietto y Gameiro. La única dificultad que podría encontrar el Valencia o cualquier otro pretendiente de Gameiro en la operación es que Griezmann hubiera pedido que se quedase en la plantilla con él y con Lemar. Después de que haya tomado la decisión de seguir en el Atleti, el poder de Griezmann en el vestuario ha crecido y Simeone no quiere contrariarlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email