X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Contracrónica Getafe - Valencia CF

Peter Lim presencia la primera derrota del Valencia CF

El Valencia CF cae por primera vez en el campeonato y suma su primera derrota ante la mirada de Peter Lim, un césped deplorable y la inhibición de Medié Jiménez ante la dureza local.

4/12/2017 - 

GETAFE (Enviado especial). No fue la mejor versión del Valencia CF, eso es cierto. Ni con el balón, ni sin él. El Getafe leyó mejor qué partido debía jugar, y al Valencia le costó más hacerlo. Realmente, fue un cúmulo de todo, así que vayamos por partes para explicar la primera jornada (la 14, tampoco cabe olvidarlo) sin sumar ningún punto del equipo de Marcelino

Porque pese a la derrota, cabe destacar que el equipo compite. Siempre, hasta en los días menos acertados con el balón como ayer. Y tampoco cabe olvidar que estamos ya en diciembre, y el equipo es segundo en la tabla.

Con todo ello dicho, el Valencia se presentaba en Getafe ante la gran oportunidad para ponerse a dos puntos del FC Barcelona, y acabó a cinco ¿Le pudo la presión o le pasaron factura las bajas? Pudiera ser un poco de todo.

Posiblemente eso se preguntará Peter Lim. El propietario presenció "in situ" la primera derrota del equipo pese a volver a hacer su aparición con el partido ya empezado. Concretamente fue a los cinco minutos. En ese tiempo, a Damián Suárez ya le había dado tiempo a entrar en varias refriegas y comandar la guerra de guerrillas que puso en práctica el Getafe desde el minuto cero.

Todo comenzó con un césped en el que difícilmente se podía jugar al fútbol, y siguió con el sello de Bordalás haciendo que su equipo fuera a la guerra. En esto último, nada que reprochar a los madrileños. Si yo fuera seguidor getafense desearía que mi equipo jugara siempre así.

Quien debiera impedir los excesos en estos casos es el trío arbitral. Pero, a Medié Jiménez le vino muy grande la presión tras expulsar a Arambarri y decidió inhibirse. Ello se transformó en una permisividad tan ridícula que Damián Suárez acabó viendo la tarjeta en los últimos minutos y por protestar.

Al equipo se le notó que nunca estuvo a gusto y que el Getafe puso en práctica su plan mejor que los de Marcelino.

Al final, primera derrota que quizá pudo ser un empate. Ni siquiera fue el día de unos delanteros que están demostrando su efectividad en todo el campeonato.

Sin dramas, algún día tenía que llegar y fue en Getafe. El equipo sigue sigue segundo (es verdad que con los perseguidores más cerca) y hace un año el proyecto era una lágrima que se hundía.

Actitud positiva: ahora, a pensar en el Celta (que no va a ser fácil).

Noticias relacionadas

Contracrónica SD Eibar 2-1 Valencia cF

Primer problema serio de la temporada

Por |  - 

La imagen del Valencia CF lejos de Mestalla deja de ser una casualidad y ya acumula dos derrotas ante Getafe y Eibar y obliga al cuerpo técnico a tomar medidas para subsanar las primeras dudas de esta campaña tras caer a la tercera plaza 

LAS NOTAS DE PLAZA DEPORTIVA

Santi Mina se reivindica con otro gol

Por |  - 

El delantero gallego fue de los pocos que estuvo a la altura del encuentro y aprovechó su oportunidad con otra diana que reabre la necesidad de firmar otro delantero en invierno

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email