X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Convenio con cuotas más altas

Foto: Elche CF
8/11/2017 - 

ALICANTE. Sin llegar a ser del importe de las que se habían pactado inicialmente, cuando el Elche militaba en Segunda División A, las cuotas del convenio singular suscrito ayer por el club franjiverde con la Agencia Tributaria son más altas que las que inicialmente se habían deslizado desde la entidad como pactadas.

El propio presidente, Diego García, lo desvelaba en diferentes entrevistas radiofónicas con Onda Cero Elche y Radio Elche, en las que daba cuenta de las condiciones de un acuerdo por el que se ordena el pago de la deuda reconocida en el concurso de acreedores como crédito privilegiado y que, tras el primer pago de finalmente 987.000 euros (el 10% de la deuda inicial), asciende a unos nueve millones de euros.

El Elche ha quedado obligado finalmente al pago al fisco de 630.000 euros anuales (en dos cuotas de 315.000 que se liquidan en los meses de marzo y noviembre, si bien en el primer ejercicio queda liberado de abonar la primera) si su primer equipo milita en Segunda División B; la cantidad a pagar por temporada (también en dos cuotas) se dobla si se asciende a Segunda A y si hay ascenso a Primera directamente el club tendrá que cancelar toda la deuda restante. Se trata de sumas superiores a las que se habían anunciado como pactadas el pasado verano: 500.000 euros anuales si el primer equipo milita en Segunda B; un millón si lo hace en Segunda A; y dos millones si juega en Primera.

Lo que no cambia es la duración (ocho años) del convenio; la periodicidad de las cuotas (semestral); el importe de la primera cuota; y otras cuestiones no menores, como que a los cuatro años el Elche queda obligado a hacer una aportación extraordinaria para que la cantidad que restante no sea superior a la mitad de la suma inicial y que se pignoran la parcela del estadio Manuel Martínez Valero y parte de los derechos económicos que tenga la entidad sobre los jugadores en el caso de un traspaso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email