X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Coquelin, aire para Kondogbia

Aplaudo sin cortapisas el fichaje de Coquelin y doy por sentado que el Valencia gana en dureza y en orden. Y la apuesta por Coquelin demuestra de forma rotunda que en el fútbol también se pueden hacer las cosas con la normalidad que corresponde.

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. Les voy a ser sincero. Al señor Coquelin le he visto jugar poco -no soy un enfermo de esos que se tiran todo el día viendo fútbol- pero sí que me he informado sobre él y sus prestaciones. Es un medio centro defensivo correoso y duro y que le va a venir de perlas al único futbolista de la plantilla que no tenía un recambio en el banquillo. Me refiero a Kondogbia, un futbolista excepcional que cubre de cine las espaldas de Parejo y que aporta su granito de arena para hacer a la defensa del Valencia un poquito más fuerte y ordenada. Ahora bien, en una plantilla compuesta a toda castaña con Marcelino y Alemany intentando cubrir todas las vacantes estivales -y les doy mi aplauso por el trabajo bien hecho- siempre he echado en falta a un futbolista que le diera oxígeno a Kondogbia y que en absoluto lo podían ser ni Parejo, ni Soler, ni Maksimovic.

LOS CREATIVOS

Estos tres son futbolistas creativos que poco o nada tienen que ver con hacer un trabajo defensivo en apoyo a su equipo. El resumen es claro. Kondogbia no tenía un recambio de garantías en el equipo y además ese puesto de medio centro defensivo sí serviría para darle al equipo un poquito más de rotundidad. Y ha llegado Coquelin y el Valencia gana un disparate con esta incorporación. Coquelin le otorga a Marcelino la tranquilidad de saber que el equipo está ordenado. Por ejemplo, Vietto hay que tomarlo como una guinda al pastel... pero Coquelin aunque haya llegado después era apostar por la normalidad en este mercado invernal.

UN BUEN VALENCIA

El resumen de todo lo que está sucediendo es que este Valencia de esta nueva época sí tiene un objetivo claro y rotundo. El Valencia es cada vez más fuerte y cada vez más sólido. En un solo año ha conseguido tener un entrenador más que razonable -recomendable incluso dada su valía- y una plantilla bastante bien cubierta que además está dando resultados casi de inmediato. Miren, que el Valencia camine en la Liga con cara de estar en Champions la próxima campaña casi sin ninguna duda y que además el equipo camine con soltura en la Copa -por cierto, hoy viernes conoceremos quien va a ser nuestro próximo rival- es absolutamente memorable. Recuerden que en muy poco tiempo hemos pasado de estar mirando de reojo a la Segunda División a sacar pecho por caminar terceros en la Liga dando muestras de seriedad e implicación.

Y UN APUNTE
Por todo esto es interesante el fichaje de Coquelin y por todo esto es admirable la implicación y ganas de todos los componentes de la plantilla. El equipo, sus jugadores, están convencidos de su rendimiento y el Valencia ha cambiado en un sólo año de una forma formidable. Aplaudo sin cortapisas el fichaje de Coquelin y doy por sentado que el Valencia gana en dureza y en orden. Así las cosas los objetivos parecen claro. Miren, estar en Champions la próxima campaña será un éxito rotundo... y tener a los jugadores encantados de jugar en este nuevo Valencia es una nota enorme. Lo que están consiguiendo Alemany y Marcelino es más que notable. Y la apuesta por Coquelin demuestra de forma rotunda que en el fútbol también se pueden hacer las cosas con la nomalidad que corresponde.

Noticias relacionadas

opinió

Depor-València, el blues de Riazor

Por |  - 

Si algún partit desperta eixos sentiments, per moltes anys que passen, entre els aficionats del Deportivo, eixe és sense dubte el disputat el dissabte 14 de maig de 1994, a Riazor. El partit del penal fallat per Miroslav Djukic, en l'últim minut, de l'últim partit de la lliga 1993-94.

OPINIÓ

2018, trellat

Por |  - 

Açò no para. Des de demà torna a rodar la pilota per a un club i un equip que afronten la fase decisiva del campionat. Ara cada decisió pot valdre molts euros...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email