X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el francés será el 'fichaje' de marcelino cuando ya haya dos partidos por semana

Coquelin sorprende al cuerpo técnico

El centrocampista francés tiene sorprendido al cuerpo técnico con los avances en su recuperación y puede regresar a los planes de Marcelino para el partido contra el Villarreal dentro de un par de semanas

8/09/2018 - 

VALÈNCIA. Coquelin sorprende al cuerpo técnico. Según ha podido conocer Plazadeportiva.comMarcelino y sus integrantes en el área técnica andan fascinados con el trabajo que está haciendo Francis Coquelin en su proceso de recuperación. La implicación del francés en regresar lo antes posible y en las mejores condiciones físicas es total. De hecho, los propios servicios médicos han tenido que frenarle e ir con cautela ante las ganas del centrocampista en volver a sentirse futbolista y poder ayudar a su equipo, que no ha tenido el inicio de temporada que esperaba. 

Hace casi seis meses que Francis Coquelin se rompió el tendón de Aquiles en un entrenamiento en la Ciudad deportiva de Paterna. Una lesión complicada que descartó al futbolista para un periodo de larga duración. Ahora, el mediocentro está comenzando a entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros, midiendo sensaciones y comprobando que la recuperación responde a la hora de moverse sobre el césped. Es cierto que todavía se consideraba prematuro y arriesgado que participara en el amistoso contra el Deportivo Alcoyano, pero el optimismo se ha instalado dentro del club sobre su regreso.

Este parón por selecciones es un periodo muy importante para Coquelin, le permite ganar tiempo para coger ritmo y poder ser una opción antes de final del mes de septiembre, cuando Marcelino va a necesitar a todos los jugadores posibles para alternar y formar un equipo de garantías cuando toque competir cada tres días en Liga y Champions League. Un reto para el que Coquelin ya ha demostrado estar preparado, y donde también goza de recorrido durante sus años en el Arsenal con Wenger. 

Según ha podido saber Plazadeportiva.com, los planes del cuerpo técnico son que si no hay contratiempos, Francis Coquelin podría entrar en la convocatoria dentro de dos semanas para la visita al estadio de La Cerámica contra el Villarreal el próximo 23 de septiembre. Antes, el Valencia se enfrentará al Betis y Juventus en lo que supondrá el primer desgaste de la temporada teniendo que rendir al máximo nivel con tres partidos por semana. La lesión de Coquelin ha ido avanzando a velocidad de crucero desde el pasado mes de agosto. El 13 de agosto comenzó la fase de trabajo de campo, once días después dio otro paso trabajando ya parcialmente con el grupo y desde hace una semana ya está completando algunas sesiones de entrenamiento. 

De concretarse su vuelta a lo largo de estas semanas, la figura de Uros Racic quedaría muy tocada. El centrocampista serbio está jugando con el filial y entrenando con el primer equipo ante la falta de minutos con el primer equipo. La entrada de Coquelin en la rotación junto a Kondogbia, Parejo, Wass o Carlos Soler dejaría a Racic prácticamente sin ninguna opción de entrar en las alineaciones y cobraría fuerza el escenario de buscarle una salida en forma de cesión, para que vaya ganando experiencia en una categoría superior a la Segunda División 'B'. Este paso se daría en la apertura del mercado de invierno si no hay contratiempos en forma de lesión en la parcela central de la medular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email