X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 76-90 san pablo burgos

Valencia Basket hace los deberes en el Coliseum (76-90)

El conjunto taronja cierra una racha de cinco derrotas seguidas a domicilio en Liga Endesa venciendo a San Pablo Burgos y defiende la segunda plaza en solitario de cara a la Copa del Rey y el 'parón' de selecciones, todo ello sin bases

11/02/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se llevó un disputado encuentro ante San Pablo Burgos en un duelo que estuvo igualado durante la primera parte y que el conjunto taronja rompió en el tercer cuarto, en el que la ventaja llegó hasta los 18 puntos (76-90). Erick Green (22 ptos), Bojan Dubljevic (13 ptos) y Fernando San Emeterio (17 ptos) comandaron la reacción del equipo. Con esta victoria, Valencia Basket se reencuentra con la victoria a domicilio después de cinco derrotas seguidas y defiende la segunda plaza de cara a la Copa del Rey y al 'parón' liguero por la ventana FIBA. Txus Vidorreta le dio poco más de 3 minutos a un Sergi García que volvía de la lesión y solo saltó a la pista en el segundo cuarto. 

 Txus Vidorreta sacó de inicio a Alberto Abalde, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. Comenzó el partido con mucha efectividad ofensiva por parte de ambos equipos, pero especialmente de Valencia Basket. Sin embargo, la defensa burgalesa se empezó a cerrar y a coger rebotes y completó un parcial de 9-0 que puso la primera ventaja local del partido (12-7). El conjunto taronja se obcecó en el lanzamiento exterior sin efectividad pero Pleiss lo solventó desde la pintura. La intensidad atrás de los de Vidorreta brillaba por su ausencia, que estaban teniendo muchos problemas en el balance defensivo y el rebote. Con un triple de Thompson, San Pablo Burgos ponía la máxima renta en 6 puntos. El técnico vasco dio un vuelco al quinteto en pista. Introdujo a Sastre, Green, San Emeterio y Dubi, manteniendo solo a Will. Pero el equipo valenciano seguía viendo el aro muy pequeño desde el perímetro (1/8 en triples) y el cuadro burgalés aprovechó para cerrarse todavía más frustrar el juego interior taronja. Con una canasta sobre la bocina de Will, Valencia Basket acababa el primer cuarto recortando (19-16).

Schreiner inauguró el segundo periodo con un triple completamente abierto pero, afortunadamente, contestaba Green frenando la sequía taronja desde fuera. La presión del San Pablo Burgos estaba dificultando mucho la dirección de juego de Valencia Basket sin Abalde en pista. Poco a poco el conjunto taronja se empezó a encontrar más cómodo en el Coliseum y Dubljevic puso a su equipo por delante tras rebote ofensivo (24-25). El pívot montenegrino estaba inmenso en la zona y lideró la reacción taronja con 11 puntos que fueron ampliando las distancias. En esos buenos momentos de Valencia Basket, Tuxs Vidorreta decidió darle minutos a Sergi García en su regreso de la lesión y compartió pista con Abalde. La máxima ventaja de Valencia Basket llegó hasta los 10 puntos gracias a un Erick Green que estaba imparable desde la línea de tres. Pero si algo ha estado demostrando San Pablo Burgos esta temporada es que tiene carácter y completó un parcial de 7-0 que impidió al conjunto taronja irse con una cómoda renta al descanso. Aunque Pleiss se colgó sobre la bocina para desahogar levemente el marcador (39-44). De los 28 puntos de Valencia Basket en el segundo cuarto, 22 fueron anotados entre Dubljevic y Green. 

La veteranía cogió los mandos de Valencia Basket en el segundo tiempo. Un revulsivo San Emeterio y los triples de Rafa Martínez, además de Will Thomas desde el poste, abrieron la brecha más importante del partido (45-63). San Pablo Burgos reaccionó pero aún así les estaba costando anotar canastas fáciles. Picando piedra fueron recortando y con un aro pasado, Sebas Saiz redujo la diferencia en 10 puntos. Afortunadamente, Valencia Basket volvió a encontrar a Pleiss en la pintura, que anotó 6 puntos que permitieron respirar a los taronja para afrontar el último cuarto (57-71).

El cuadro burgalés intentó correr, pero Valencia Basket estaba intenso en defensa y encontrando espacios en ataque. Con un triple de Green la ventaja taronja era de 15 puntos a poco menos de seis minutos para el final del partido. Poco podía hacer el conjunto local ante un Green absolutamente imparable. Con dos canastas consecutivas de Huskic, San Pablo Burgos se puso a 11 puntos y con margen de reacción. Pero a cada golpe de ellos, Valencia Basket contestaba, impidiendo que se redujera la barrera psicológica de los 10 puntos. El conjunto taronja se mantuvo firme y finalmente pasó por encima de San Pablo Burgos a pesar de la igualdad en la primera parte (76-90).

Ficha Técnica:
 

76 - San Pablo Burgos (19+20+18+19): Corey Fischer (9), John Jenkins (8), Deon Thompson (10), Goran Huskic (13), Edu Martínez(12) -cinco inicial-; Thomas Schreiner (3), Javi Vega(-), Sebas Sáiz (12), Álex López (-), Álex Barrera (7).

90 - Valencia Basket (16+28+27+19): Will Thomas (11) , Alberto Abalde  (3), Tibor Pleiss (14), Rafa Martínez (6), Aaron Doornekamp (4) -cinco inicial-; Sergi García (-), Fernando San Emeterio (17), Bojan Dubljevic (13), Joan Sastre (-), Erik Green (22), Tryggvi Hlinason (-).

Árbitros: J.C. García Vicente, J.R. García Ortiz y Javier Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.100 espectadores.

Noticias relacionadas

opinión

Qué maravillosa es la afición del baloncesto

Por |  - 

¿Es tan difícil entender que la pasión por un deporte puede unir más de lo que separan unos simples colores? La afición del baloncesto lo entiende a la perfección y ojalá algún día en el deporte más seguido del mundo también se comprenda

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email