X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hércules CF-Valencia Mestalla (domingo, 12:00 horas)

Derbi autonómico en el Rico Pérez

Al principio de temporada estaban llamados a disputar el 'play-off', pero de los que a día de hoy solo el filial valencianista parece tener opciones reales de conseguirlo

7/04/2018 - 

ALICANTE. Hércules y Valencia Mestalla protagonizarán este domingo una nueva edición de un derbi autonómico entre dos conjuntos que al principio de temporada estaban llamados a disputar el 'play-off', pero de los que a día de hoy solo el filial valencianista parece tener opciones reales de conseguirlo.

A falta de seis jornadas para que finalice la Liga regular, el Valencia Mestalla es séptimo a cuatro puntos del cuarto clasificado, mientras que el Hércules ocupa la novena plaza con cuatro puntos menos que su rival de este domingo y tiene más cerca el descenso que el 'play-off', aunque en el club blanquiazul, semana tras semana, todos aseguran mirar solo hacia arriba.

Josip Visnjic, entrenador del Hércules, recupera para este partido a Peña y Juli, tras cumplir ambos un partido de sanción la pasada jornada, y a Óscar Díaz y Nacho Navarrete, después de que hayan superado diferentes problemas musculares. Eso sí, no podrá contar con Carlos Fernández por lesión y Buigues por sanción, mientras que Miñano será duda hasta el último por unas molestias que ha arrastrado toda la semana.

Así, como posible once de los blanquiazules para este domingo podríamos tener el formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pol Bueso y Peña en defensa; Candela y Pepelu en el doble pivote; y Chechu Flores, Juli y Moha tras David Torres en punta.

Por lo que se refiere al Valencia Mestalla, que llega después de ganar al líder (2-1) y ha sumado siete de los últimos nueve puntos disputados, su técnico Miguel Grau tiene las bajas de Sito y Petcoff por lesión y Márquez por sanción.

El conjunto che podría arrancar el partido con un once formado por Cristian Rivero en la portería; Buñuel, Álvaro Pérez, Morgado y Centelles en defensa; Álex Blanco, Miki Muñoz, Gonzalo y Fran Villalba en la zona ancha; y Jordi y Fran Navarro como pareja de delanteros.  

Mucho tiempo ha pasado, casi cinco meses, desde que ambos conjuntos se vieran las caras en el encuentro de la primera vuelta, un partido que se llevó el Hércules por 1-2. Entonces Lubo Penev entrenaba al Mestalla, mientras que Claudio Barragán hacía lo propio en el banquillo blanquiazul. El triunfo del Antonio Puchades fue el primero de los tres que ha logrado el Hércules a domicilio y el único ante equipos que le preceden en la tabla, en un curso en el que solo ha ganado un nueve encuentros.

Por cierto, el partido será dirigido por un debutante en la categoría, el árbitro toledano Antonio Alberola Rojas que estará auxiliado en las bandas por Marcos Barroso Galán y Ramón Mora Correas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email