X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el último valencia subcampeón de liga analiza las posibilidades de asaltar la segunda plaza

Difícil pero no imposible

¿Es posible el subcampeonato de liga? La segunda plaza del campeonato la tienen los de Marcelino a seis puntos (cinco más el goal average en contra). Plazadeportiva.com ha consultado con siete ex-futbolistas del último Valencia subcampeón (el de la temporada 95-96 dirigido por Luís Aragonés). Todos coinciden: es difícil pero no hay que descartar nada.

5/04/2018 - 

VALÈNCIA. Faltan ocho jornadas para acabar la actual campaña, es decir aún hay veinticuatro puntos en juego hasta que caiga el telón de la presente temporada. El Valencia ha cogido velocidad de crucero, suma veintidós de los últimos veinticuatro puntos en juego gracias a siete victorias y un empate. El Real Madrid es tercero a un sólo punto de los de Mestalla y el Atléti es segundo clasificado, cinco puntos por encima de los de Marcelino (al igual que su vecino, ambos cuentan con el goal average a favor). Con esas diferencias cabe preguntarse: ¿Es una utopía luchar por la segunda posición de la tabla clasificatoria? Plazadeportiva.com ha querido buscar las respuestas en siete futbolistas de los que integraron la última plantilla del Valencia CF que quedó subcampeona de liga (la de la temporada 95-96 que fue dirigida por Luis Aragonés). El nexo de unión de todas las respuestas es unánime: está difícil, pero no es imposible. Estos son sus testimonios.

FERNANDO GÓMEZ

"Posibilidades tiene, porque el Valencia CF ya lo tiene todo hecho mientras que tanto Atlético como Real Madrid todavía están en competición europea y en el caso de los colchoneros la trayectoria en Europa League tiene una importancia vital. Parecido a lo del Madrid, que sin posibilidades en la liga y eliminado en Copa de manera sorpresiva por el Leganés, está total y absolutamente centrado en Champions. Por eso en ocasiones utiliza un equipo algo más "B" en algunos partidos de liga que le puede traer ciertas complicaciones en la competición doméstica". 

"Posibilidades hay y creo que el equipo lo debería intentar pero puede ocurrir cualquier cosa. Hay opciones porque precisamente sus competidores están metidos en competición europea y no les vale una actuación que no les lleve en estos torneos muy lejos (hablamos incluso de ganarlos). Esa puede ser una baza importante a jugar por parte de los de Marcelino".

PATXI FERREIRA

"No se puede obviar que hay una diferencia importante de por medio (los cinco puntos más el goal average) pero también es cierto que la pelea por el segundo puesto está abierta. Además, no se va a decidir de manera rápida y vamos a tener que esperar casi hasta el final del campeonato. Lo importante es llegar a este tramo de la competición con la posibilidad de asaltar cualquiera de los puestos que aún se encuentran al alcance. En este caso, el Valencia CF tiene la posibilidad de pelear por la segunda plaza aunque el rival sea duro y difícil. De todos modos el Atlético se ha encontrado con que la plantilla con la que va a afrontar este tramo decisivo de la temporada es corta para afrontar dos competiciones y eso le puede pasar factura". 

"Por otro lado, el Valencia CF está mostrándose muy regular. Una vez se ha vuelto a quedar de nuevo con una sola competición, está sacando los partidos con mucha solvencia. Además hay una serie de jugadores que se están erigiendo por méritos propios en protagonistas y algunos de ellos apuntan directamente a estar presentes en el próximo mundial y esa es una baza muy importante".

"Conociendo mínimamente a Marcelino, no va a dejar en ningún momento que la plantilla se relaje y baje los brazos ante la posibilidad de ser el mejor de los mortales (porque el Barcelona ha demostrado que es muy superior al resto). Todo pasa por ahí, por no bajar los brazos. Ahí tampoco lo va a poner fácil el Cholo cuya filosofía -en ese sentido- es mimética en ambos preparadores. Ambos equipos están en forma, aunque el Valencia parece un punto por encima de los colchoneros en solvencia y brillantez. No doy por cerrado ningún puesto de los ocho primeros, porque esto aún puede dar muchas vueltas".

VICENTE ENGONGA

"Francamente, será dificil. No imposible, pero complicado porque son cinco puntos y no hay un número excesivo de jornadas para ir limando la distancia. Además el calendario del equipo del Cholo es algo menos duro que el del Valencia CF, pese a que tengan Europa League".

"El hecho de que te saquen dos partidos (por el goal average) complica las opciones. Aún así, se puede hacer y va a depender fundamentalmente de este mes. Si el Valencia consigue hacer un buen mes de abril va a aumentar mucho sus posibilidades aunque no veo fácil que el Atleti falle. Recibe en casa a Getafe o Eibar, mientras que el Valencia tiene como visitante el Barça y alguna visita complicada más. Pero ello no tiene porque ser un impedimento definitivo y yo creo que se puede pelear".

CARLOS ARROYO

"Aún queda mucha liga y cinco puntos son remontables en ocho jornadas. Incluso todo ello es más posible teniendo en cuenta la dinámica que está llevando este Valencia. No va a ser fácil ya que el Atlético de Madrid es un equipo que compite bien y saca los partidos adelante aunque sea por la mínima. Pero si dan una mínima muestra de flaqueza, los veo superables porque veo al Valencia CF muy bien tanto anímica como físicamente".

"Además está sacando los partidos con mucha autoridad, lo cual da una idea del momento del equipo en la fase decisiva del campeonato. Así que yo creo que sí es una diferencia remontable, aunque no va a ser nada fácil limarle esa diferencia al Atlético".

ANTONIO POYATOS

"Partimos de un hecho muy claro, el objetivo principal -que no lo era en un principio, pero se ha convertido en una realidad- que es clasificarse para la Champions, está casi conseguido. El Valencia CF por tanto, debe pelear por quedar lo más alto posible"

"No es una diferencia insalvable aunque entrar en pugna directa con el Atlético la hace algo más complicada. Si ya hemos dicho que la Champions no era un objetivo imaginable al comienzo de la temporada, poder acabar como subcampeón del torneo significaría poner un broche de oro a esta campaña. Así que, sin ninguna duda, el Valencia debe de intentarlo y luchar por la segunda plaza".

PEPE GÁLVEZ

"Realmente veo más factible la tercera plaza que la segunda. El subcampeonato lo veo muy complicado por el simple hecho de que deben fallar dos equipos por delante. A día de hoy es más factible adelantar al Real Madrid al que tienen por delante porque sólo a un punto y además tiene peor calendario".

"Se da la circunstancia -en mi opinión- que colchoneros y valencianistas tienen un calendario muy similar en el cual ambos pueden dejarse puntos por el camino en cualquier estadio. Aún así, creo que podría haber posibilidades; aunque debería hacer una segunda vuelta casi perfecta".

JOSÉ IGNACIO

"Yo opino que sí es posible. En estos momentos, el Valencia ha puesto la directa en el tramo final del campeonato. El grupo ahora puede plantearse cualquier reto que se proponga. Está fortísimo y tiene ante sí un futuro espléndido. Así que no tengo ninguna duda de que pelear por la segunda plaza no va a ser una lucha fácil, pero que nadie piense que no está al alcance de esta plantilla".

Noticias relacionadas

El DESCENSO Y LA GLORIA PASAN POR PARTIDOS EPICOS EN EL ESTADIO CULÉ

Cinco historias de los...FC Barcelona-Valencia CF

Por |  - 

Desde el preludio del descenso, a victorias inesperadas. Inicio de leyendas blanquinegras como la del Piojo López y obras de arte como un rondo de dieciocho toques en un equipo terrible que acabó siendo carne de derribo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email