X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Diot: "Creo que podré estar para la pretemporada"

El base del Valencia Basket ha asegurado que la recuperación de su rodilla marcha bien y que si no hay cambios estará con el equipo para el inicio de la pretemporada a mediados de agosto 

21/06/2018 - 

VALÈNCIA. Antoine Diot ha confirmado en el acto de la campaña de abonos del Valencia Basket que, si todo marcha según lo previsto, estará para el inicio de la pretemporada con el equipo a mediados de agosto. 

El base ha comentado que "estuve en Alemania hace dos semanas, me estuvieron haciendo filtraciones y me siento mucho mejor. He estado entrenando estas dos últimas semanas y mi rodilla está muy bien. No tengo la sensación que tenía antes y eso es bueno". El francés ha estado realizando recientemente sesiones de entrenamiento de 45 minutos él solo, en las que ya está corriendo. Esas buenas sensaciones le permiten confirmar que "creo que podré estar para la pretemporada" y que "si sigue así estaré al 100%", pero que no podemos saber lo que ocurrirá en el futuro. En julio descansaré, iré a Francia a ver a la familia y luego volveré para empezar de nuevo y estar en la pretemporada".

La renovación de Guillem Vives, quedando entonces cuatro bases en la plantilla, podía hacer pensar que Valencia Basket no tenía buenas expectativas con su recuperación, aunque Diot ha despejado cualquier duda. El francés ha admitido que ha hablado con Chechu Mulero, director deportivo, y Jaume Ponsarnau y ha asegurado que "me queda un año más de contrato y daré lo mejor de mí. Simplemente, jugaré mi juego. No voy a cambiar nada. Ya me conocéis, así que seguiré adelante y daré lo mejor de mí para estar aquí en el primer segundo de la temporada y en el final".

Diot entiende la presencia de cuatro bases "después de lo que pasó el año pasado" y que "no me preocupa esto, yo solo quiero jugar y ayudar al equipo. Si tengo que jugar 10 minutos, lo haré y si tengo que jugar 30 también. Esto no va sobre mí, sino sobre el equipo. Por supuesto quiero competir, estar en la pista, ayudar y ganar así que daré lo mejor de mí. Después de eso, el entrenador decidirá, es su trabajo, no el mío".

Tras una temporada muy complicada, el francés tiene ganas de reencontrarse con su juego y con la Fonteta: "Estoy muy emocionado por la próxima temporada, esta ha sido muy dura porque no he jugado. Necesito reencontrarme los aficionados y todo. Me encanta jugar para ellos". Diot ha recordado que no solamente ha sido difícil para él, sino también para el equipo: "Tuvimos muchas lesiones. Nunca había visto una temporada como esta, con tantos lesionados. Pero al final, no llegamos a las semifinales pero el equipo lo hizo bien. Acabamos cuartos en la liga regular. Dimos lo mejor de nosotros, creo que nos faltó un poco de ritmo al final pero luchamos hasta el final".

Respecto a la causa de las lesiones, Diot lo ha achacado a un bucle del que el equipo no puedo salir: "Creo que empezamos en una dinámica negativa. Una vez se te empiezan a lesionar jugadores vas presionando a otros jugadores, otros se lesionan, y así. Honestamente, la temporada fue muy larga con muchos partidos y viajes. Creo que también ha sido mala suerte".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email