X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino recupera a garay y a kondogbia pero pierde a pereira Y SIGUE SIN poder CONTAR CON gUEDES

Dos rocas frente a frente

Debut del Valencia CF en el estadio Wanda Metropolitano en un partido que sigue marcado por las bajas y por la circunstancia de venir "incrustado" entre los dos partidos de las semifinales de Copa.

4/02/2018 - 

VALÈNCIA. No nos engañemos, va a ser complicado competir en la primera visita del Valencia CF al Wanda Stadium. Para comenzar, por las bajas. Vuelven Paulista y Vezo tras la lesión y sanción, (hablamos de la Liga) y entra en la lista Garay, ausente en Barcelona en el partido de Copa. Con respecto a esa última lista copera se incorpora Geoffrey Kondogbia, pero el equipo se le vuelve a descoser a Marcelino por las bandas. El entrenador asturiano confirmó ayer que Guedes no estará para este encuento y, lo que es peor, que va a ser muy complicado que pueda llegar para el decisivo partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey frente al FC Barcelona

Que pudiera faltar Guedes ya constituye un problema importante, pero todavía se agrava más si cabe ante la baja de Andreas Pereira. La brutal entrada sufrida por el brasileño por parte de Sergi Roberto lo deja fuera de combate un mes con una rotura de fibras y una contusión. La consecuencia de la desproporcionada entrada del defensa catalán deja al Valencia CF con otra baja y al infractor sin ningún tipo de obstáculo para jugar la vuelta. La inmunidad que se les aplica a los grandes por parte del colectivo arbitral, condicionado siempre por el ruido que fabrican los ejércitos mediáticos de ambas trincheras, llevó a Sánchez Martínez a sancionar el atropello que toda España vio con una simple cartulina amarilla.

Recordar además que delante cae Luciano Vietto por la 'cláusula del miedo', ya que el delantero argentino es propiedad del conjunto colchonero.

Así que si todo eso fuera poco, encima este encuentro llega en medio de ambos partidos de semifinales y con la posibilidad más o menos remota (según tu grado de optimismo) de vivir un partido en Mestalla de aquellos que pueden perdurar mucho tiempo en el imaginario colectivo. 

Evidentemente, Marcelino se ha apresurado -como es normal- ha negar rotundamente que no se esté pensando en otra cosa que no sea el partido de hoy. Esta noche, veremos la realidad.

Por parte colchonera, Simeone sólo tendrá una baja, que es la del lateral izquierdo Filipe Luis. Por contra, el entrenador argentino recupera el delantero Diego Costa, pieza fundamental para el ataque rojiblanco.

Los colchoneros, querrán abrir brecha con el tercer clasificado, mientras que el Valencia querrá aumentar su ventaja tras la derrotas de ayer de Sevilla y Villarreal

Por cierto, pitará Iglesias Villanueva, que la semana pasada ya dio muestras en el Barça-Alavés de que aún le pesa el famoso "no-gol" de Messi en Mestalla.

ALINEACIONES PROBABLES:

AT. MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa, Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann y Diego Costa.

VALENCIA CF: Neto; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà o Lato; Soler, Parejo, Kondogbia o Coquelin, Maksimovic o Gayà; Santi Mina y Rodrigo.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 20.45.

Noticias relacionadas

EL CALENDARIO doméstico ES TERRIBLE EN 4 DE LAS 6 SEMANAS DE LA PRIMERA FASE europea

La Liga envenena la Champions

Por  - 

Al Valencia CF le espera un calendario liguero que va a provocar un desgaste mucho mayor, si cabe, en su vuelta a la máxima competición continental. Villarreal, Athlétic, Barcelona o Real Madrid esperarán a Marcelino en liga tras la disputa de cada jornada de Champions.

el valencia busca asegurar la presencia en champions por tercera semana consecutiva

Tercera bola de partido

Por  - 

El Valencia CF buscará cerrar su participación matemática en Champions por tercera semana consecutiva tras los tiros errados ante Celta y Eibar. Lo hace ante el rival en teoría más complicado de los tres, el Villarreal y en cancha ajena. Sin duda alguna, todo un reto.

El Getafe llega tras plantear en la ida un abrupto choque que cortó racha invicta del valencia

Revancha de una emboscada invernal

Por  - 

Nadie olvida lo ocurrido en la primera vuelta. La primera derrota de la temporada para el Valencia CF llevó detrás mucha carga tras el planteamiento de Bordalás y la dureza con la cual se emplearon algunos de sus jugadores. Por encima de todos, sobresalió uno que hoy va a tener un sonado recibimiento: el uruguayo Damián Suárez.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email