X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Dubljevic: "No estoy al cien por cien pero necesito ayudar al equipo"

El pívot montenegrino fue uno de los líderes en la victoria del Valencia Basket frente al Brose Bamberg pese a no sentirse todavía recuperado de su tendinitis aquílea 

2/03/2018 - 

VALÈNCIA. Bojan Dubljevic es corazón puro y duro. Lleva desde verano arrastrando una tendinitis aquílea que no termina de recuperarse, con innumerables infiltraciones para tratar de sobrellevar la lesión. "Estoy bien, vuelvo después de la lesión. No estoy al cien por cien pero necesito ayudar al equipo y ese es mi trabajo", contaba el jugador a Plazadeportiva.com después de la victoria ante el Brose Bamberg. Lo que tiene el montenegrino con la Fonteta es un auténtico idilio. Muchas veces el pívot peca de no aparecer en los partidos lejos de casa, pero cuando está ante su gente tiene capacidad de encender cada rincón del Pabellón de la Avenida de los Hermanos Maristas. 

"Como todos los partidos en Euroliga, todos los equipos son muy buenos y es muy difícil jugar bien todos los partidos. Cuando jugamos en nuestra casa jugamos mejor porque tenemos el sexto jugador, los fans, gracias a ellos y a su apoyo", señalaba Dubljevic sobre el triunfo en la Fonteta. El pívot explicó también sobre el discurrir del choque que "en el primer cuarto jugamos muy buen como equipo, en el segundo dimos un bajón, pero en el segundo tiempo volvemos como equipo, defendemos como equipo, compartimos balones y eso gana el partido".

Anoche tuvo sus sombras y sus luces, como el resto del equipo. Mostró un gran acierto desde el perímetro con un 4/6 en triples. A pesar de que se quedó muy pobre su aportación anotando en la pintura con un 1/4 en tiros de dos, el aro del rival lo defendió con uñas y dientes con 7 rebotes capturados. Además repartió 3 asistencias. En total, 14 puntos y 15 de valoración. Todo ello con molestias. Sobre su poca agresividad bajo el aro ante el conjunto alemán, 'Dubi' explicaba que "depende de cómo me defienden, si el pívot es muy bajo puedo tirar, sino voy al aro". 

El montenegrino era el único 'cinco' disponible para el duelo, junto a un Tryggvi Hlinason que todavía está muy verde. Dubljevic estuvo 23 minutos en pista ante la ausencia de Tibor Pleiss por su fascitis plantar y en muchos momentos del partido, Txus Vidorreta utilizó a los ala-pívot Will Thomas o Latavious Williams de 'cincos'. Precisamente, el debut del norteamericano le viene especialmente bien al equipo en un momento en el que tanto Pleiss como Dubljevic no están en bien físicamente. "Para nosotros es importante que vuelvan todos los jugadores", sin embargo, el montenegrino recordaba que "uno vuelve (Latavious Williams) y otro está fuera (Tibor Pleiss)". Lo más importante para 'Dubi es que "pronto vamos a volver todos y vamos a jugar como juega el Valencia Basket siempre". 

Tras una victoria que les deja en la duodécima posición de la Euroliga, el montenegrino asegura que no miran más allá del siguiente compromiso. "Creo que lo más importante ahora es el próximo partido contra Gran Canaria y necesitamos ganar este partido, jugar al cien por cien porque es un equipo muy duro y en uno de los campos más difíciles en la Liga", recordó el jugador taronja. En ese instante, tras la cita europea, el pívot admitió que "estamos un poco cansados después de un partido duro, pero tenemos que pensar ya en este equipo. Después tenemos a Baskonia en casa pero primero vamos a ver qué pasa con Gran Canaria", concluye Dubljevic. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email