X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

atlético saguntino-hércules cf (domingo, 12 horas)

Duelo de equipos necesitados

Últimos coletazo de la temporada 2017/18 para Hércules y Saguntino, conjuntos que en algún momento de la misma parecieron poder aspirar a algo más que la permanencia, pero que han terminado confirmándose como dos equipos irregulares a más no poder

14/04/2018 - 

ALICANTE. Últimos coletazo de la temporada 2017/18 para Hércules y Saguntino, conjuntos que en algún momento de la misma parecieron poder aspirar a algo más que la permanencia, pero que han terminado confirmándose como dos equipos irregulares a más no poder.

Precisamente por lo anterior el Hércules ha vivido este curso dos cambios de entrenador y el Saguntino uno: Josip Visnjic es el tercero en dirigir a los alicantinos, mientras que hace dos semanas David García cogía el testigo de David Gutiérrez en el equipo valenciano, tras llegar a un acuerdo para rescindir, movido por una racha de derrotas que ahora se extiende por cinco jornadas y tiene al Saguntino más cerca que nunca del descenso: solo tres puntos le separan del precipicio.

Por lo que se refiere a los blanquiazules, novenos clasificados y que han caído en sus últimas tres salidas (ante Peralada, Peña Deportiva de Santa Eulalia y Atlético Baleares, rivales de la parte baja de la clasificación), necesitan la victoria para mantener vivas sus opciones de disputar la Copa del Rey el próximo curso.

Visnjic, que tiene las bajas para este partido de Carlos Fernández por lesión y de Iván Buigues por sanción, podría repetir el mismo once que goleó la pasada jornada al Valencia Mestalla (4-0), aunque en la previa del encuentro, en la que mostraba su preocupación por el gusto de su equipo por resucitar rivales desahuciados, dejaba entrever que introducirá alguna variación táctica, movido por las características del terreno de juego del Nou Morvedre, de césped artificial y reducidas dimensiones.

Así, el Hércules podría iniciar el choque con Falcón en la portería; Nieto, Samuel, Pol Bueso y Peña en defensa; Navarrete y Miñano en el doble pivote; y Chechu Flores, Juli, Moha tras David Torres como principal referencia ofensiva. 

Y si los blanquiazules necesitan los tres puntos, los rojillos tanto de lo mismo o más, pues las últimas semanas de la Liga se les pueden convertir en un infierno. El Saguntino, que ganó en Alicante en la primera vuelta, encadena ya ocho jornadas sin ganar de Liga: para encontrar su última victoria hay que remontarse al 11 de febrero, cuando se impusieron al Lleida (1-0).

La ansiedad que rodea a sus jugadores preocupa sobremanera a David García que esta semana lamentaba también su falta de acierto de cara a gol.

El técnico del Saguntino, que solo tiene la baja de Escudero por lesión, podría decidir arrancar el choque con un once formado por Lluna bajo palos; Gallego, López, Quesada y Gimeno en defensa; Álex Felip y Jorge Julià en el doble pivote; y Kata, Adrián Lois y Carlos Esteve tras Nuha Marong como principal referencia ofensiva.

Alexander González González, árbitro de 29 años y natural de Tacoronte (Tenerife), será el encargado de dirigir el partido. Con él, el Saguntino no conoce la derrota (una victoria a domicilio y un empate como local) pero sí el Hércules (en la jornada 26 del cuso pasado, cuando el Badalona ganó (1-3) en Alicante). 

Yeray Barrera Hernández y Éder Rodríguez González asistirán a González González en las bandas de un Nou Morvedre en el que se espera un muy buen ambiente y hasta el que el Hércules viajará directamente desde Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email