X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SIMEONE NO CUENTA CON ÉL Y opciones como OTRA CESIÓN O UNA REBAJA en EL PRECIO de compra SON POSIBLES

El Atleti facilitaría la salida de Vietto

La confianza de Marcelino en el punta argentino es de tal calibre que ha premiado con todas las presencias posibles al delantero, incluso en momentos en los que ha habido muchas dudas sobre el futbolista por su rendimiento ¿Está descartada su continuidad?

13/05/2018 - 

VALÈNCIA. Que a Marcelino le gusta Luciano Vietto es una evidencia. Fue quien más fuerza hizo para su incorporación en el mercado de invierno y el que le ha dado todos los minutos que le ha sido posible. La confianza del asturiano en el punta argentino es de tal calibre que ha premiado con todas las presencias posibles al delantero, incluso en momentos en los que ha habido muchas dudas sobre el futbolista por su rendimiento (solo dos goles en liga).

Hay que recordar que en el último mes Marcelino ha salido públicamente hasta en cuatro ocasiones a defender al futbolista cedido por el Atleti. Las dos primeras fueron tras la debacle ante el Getafe. Tras aquel partido, el asturiano dijo públicamente que era injusto cargar la responsabilidad de la derrota ante los de Bordalás en los casos individuales de Pereira y Vietto. Tras el empate de Vigo aludió al buen hacer en aquel encuentro de ambos futbolistas. Lo más curioso es que en la primera ocasión, la pregunta no iba dirigida a preguntar por ambos y en la segunda referencia estaban incluídos en el desarrollo de una cuestión, pero no como tema principal.

Este fin de semana hemos tenido dos muestras más del apoyo del técnico al punta argentino a nivel verbal y a nivel práctico. A este último nivel la constatación llegó con la titularidad del 8 en Montilivi, correspondida con una buena segunda parte y rematada con un golazo. Y a nivel verbal, Marcelino volvió a referirse a Vietto en términos de cercanía en la rueda de prensa del viernes "Zaza ha hecho una gran temporada con una buena racha goleadora y luego ha tenido mejores y peores momentos como todos, como Rodrigo, como Santi y como Lucho, aunque Lucho ha tenido menos tiempo para adaptarse". 

Tampoco escatimó palabras de apoyo en la sala de prensa de Montilivi tras la victoria. "Lucho vino a mitad de curso, a un equipo con un funcionamiento muy bueno, con delanteros con rendimiento alto y él estuvo irregular. Luego fue interviniendo menos. Cuantos menos minutos intervengas más necesitas el acierto. Yo lo veo entrenar y entrena muy bien. Tiene capacidad, en el Valencia creo que no ha rendido con toda la capacidad que tiene por muchos factores. Venía de una situación complicada en el Atlético y le costó adaptarse. Cualquier situación individual que podamos decir no se atiende a una valoración definitiva. Cuando acabe la competición empezaremos a tomar decisiones, creo que es lo correcto. Desde mi punto de vista esta plantilla merece el máximo respeto porque nos llevó adonde no pensábamos. En su momento lo valoraremos y decidiremos", dijo el asturiano.

LAS OPCIONES PARA QUE SIGA EN EL EQUIPO

¿Está planteándose el Valencia CF seguir contando con el delantero argentino o simplemente Marcelino está justificando su apuesta de este invierno? Al menos tanta insistencia en minutos y la continua defensa pública dejan la cuestión en el aire.

Si el Valencia quisiera negociar para la continuidad del punta, encontraría facilidades por parte de su club propietario, el Atlético de Madrid, según información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.com. Para el Atleti se presenta desbandada de delanteros este verano. Solo parece que vaya a continuar Diego Costa. El Cholo sabe que Griezmann se marcha y no cuenta con Fernando Torres, Gameiro o el mismo Vietto.

De cualquier manera todos estos temas de futuro están paralizados y condenados a no ser estudiados hasta que pase la final que los colchoneros disputan el miércoles en Lyon ante el Olympique de Marsella.

Aún así, si el Valencia CF pregunta por la continuidad de Vietto se va a encontrar con que la van a escuchar con atención pese a los 13 millones de eros en los que está fijada su cláusula de compra definitiva y los 1'8 netos que tiene de ficha el punta. ¿Qué fórmulas puede haber? Fundamentalmente, hay tres.

La primera de ellas sería prolongar otro año más su cesión en Mestalla. Es una fórmula que le ahorra un quebradero de cabeza a los colchoneros. Si sale mal, es un jugador que ha tenido minutos en Valencia y si sale bien es un futbolista que se revaloriza y por el que los de Gil Marín pueden sacar en un futuro un dinero para sus arcas.

La segunda sería un traspaso. No sería nunca por los trece millones de euros fijados en la cláusula de compra. Sin embargo, esta fórmula podría contar con un inconveniente de consideración. En el entorno del club colchonero se asegura que Sporting de Portugal y Sampdoria estarían interesados en el futbolista ¿Con qué ventaja contaría el Valencia CF? Con la voluntad del futbolista que está a gusto trabajando a las órdenes de Marcelino.

Incluso cabría una tercera y más complicada opción. Si el futbolista decide forzar y apostar por quedarse en Mestalla podría plantarse ante el Atléti pidiendo la carta de libertad sin percibir lo que le queda de contrato con los colchoneros (fichó por seis temporadas y tiene contrato hasta el 2021). Dados los 1'8 millones netos que cobra anuales por las cuatro temporadas que le restan los rojiblancos se quitarían un problema contable de algo más de siete millones de euros. A cambio, el Valencia CF podría pagarle al jugador la prima de fichaje y ofrecerle un ficha menor pero un contrato largo.

De momento todo son hipótesis. Pero Valencia y Atleti abrirán la caja de la planificación de la 18-19 en breve. A partir del lunes, probablemente. Ahí va a empezar a desvelarse esta incógnita.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email