X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 71-56 gran canaria | liga endesa 1/4 playoff

El campeón defiende su casa ante Gran Canaria (71-56)

Valencia Basket se apunta el primer tanto de los cuartos de final en un disputado partido en el que Van Rossom brilló con 17 puntos en su cuenta 

28/05/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket no decepcionó. El campeón defendió la Fonteta en el primer partido ante Herbalife Gran Canaria y se apunta el primer tanto para dar un paso hacia las semifinales. Un partido que estuvo igualado hasta el descanso, el equipo taronja lo rompió en el último cuarto, tras haber mantenido un enorme nivel defensivo, con un Sam Van Rossom colosal con 17 puntos en su cuenta particular y canastas en momentos decisivos. Ahora los cuartos viajan a Gran Canaria donde Valencia Basket puede sentenciar su billete a la Euroliga o los isleños forzar el tercer partido, que volvería a la Fonteta. Lo importante es que el equipo taronja ha dado el primer golpe. 

Valencia Basket saltó a pista con Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El conjunto taronja salió muy frío pese al calor de la Fonteta y encajó un parcial de salida de 0-7. Algo que Van Rossom no iba a permitir. El liderazgo y poderío del base belga dieron la vuelta a la tortilla, con 8 puntos en su cuenta para empujar al resto del equipo. Valencia Basket mejoró en defensa pese a encontrarse en grandes problemas en el rebote defensivo, que concedía muchas oportunidades a su rival. Afortunadamente, los de Luis Casimiro no aprovecharon. Si en los dos primeros minutos lo metían todo, el resto del periodo no lo hacían ni en una bañera. El equipo taronja siguió creciéndose y Aaron Doornekamp puso el broche de oro con un triple sobre la bocina desde su casa para doblar a los canarios en el marcador y completar un parcial de 22-4 (22-11).

El conjunto de Vidorreta arrancó el segundo cuarto con un triplazo de Alberto Abalde que elevaba la máxima renta a los 14 puntos. Sin embargo, los de Luis Casimiro empezaron a meter balones dentro y el extaronja Pablo Aguilar se encargó de iniciar la remontada visitante, aprovechando un claro bajón de fluidez ofensiva del Valencia Basket y de intensidad atrás. Las pérdidas y la superioridad de los canarios en el rebote lastraron duramente al equipo de la Ciudad del Turia, que encajaron un parcial de 0-12. Rafa Martínez apareció como en las grandes ocasiones para frenarlo con un triple. Sin embargo los problemas siguieron haciendo acto de presencia, la defensa isleña cegaba a los taronja en ataque y las decisiones arbitrales sacaron levemente a los jugadores del partido aunque metieron a la Fonteta. Anzejs Pasecniks hizo mucho daño en la pintura y Eulis Báez reconcilió a su equipo con el triple para poner por delante al Gran Canaria al descanso (35-36).

Valencia Basket debía frenar de cara a la segunda parte los puntos en segunda oportunidad y en contraataque de los de Luis Casimiro. Aunque tras el pase por vestuarios Gal Mekel amplió la ventaja visitante a 4 puntos, el conjunto de Vidorreta sacó la vena taronja para completar un parcial de 11-0 iniciado por Sastre y comandado por un arrebatador Will Thomas con 7 puntos consecutivos. A partir de ese momento Valencia Basket empezó a controlar el partido y el técnico taronja realizó un gran movimiento de banquillo metiendo a Tryggvi Hlinason ante los pívots grandes del Gran Canaria para acabar con 7 puntos de ventaja el tercer cuarto (50-43).

Guillem Vives estrenó el último periodo con un triple que ponía la barrera en 10 puntos. El equipo siguió moviendo el balón bien y con intensidad defensiva, mejorando el control del rebote. Dubi se encargaría de poner la máxima ventaja en 15 puntos. Valencia Basket estaba manteniendo el mando del partido, pero los canarios no iban a claudicar. Dos triples consecutivos de el equipo visitante puso los nervios en las filas taronja, pue redujeron a 9 puntos. Y entonces, Van Rossom se puso su capa de héroe para sentenciar el partido. La Fonteta coreaba ‘MVP’ y Valencia Basket se apuntaba la primera victoria de la serie.

Ficha técnica:

71.- Valencia Basket (22+13+15+21): Van Rossom (17), Sastre (8), San Emeterio (7), Thomas (8), Dubljevic (6) -cinco titular- Vives (5), Abalde (5), Buva (4), Rafa Martínez (3), Green (-), Doornekamp (6) y Hlinason (2).

56.- Herbalife Gran Canaria (11+25+7+13): Mekel (10), Eriksson (11), Rabaseda (2), Fischer (2), Báez (7) -cinco titular- Oliver (2), Seeley (-), Balvin (2), Pasecniks (6) Paulí (6), Radicevic (2) y Aguilar (6).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortes y Serrano. Sin eliminados

Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.116 espectadores. Antes del inicio del encuentro Rafa Martínez recibió el Trofeo de la Cultura del Esfuerzo tras la votación popular después de cada partido de la fase regular. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email