X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche anunciará este martes la contratación de Pacheta

27/02/2018 - 

ALICANTE. José Rojo Martín 'Pacheta' se convertirá este martes en nuevo entrenador del Elche, el tercero en lo que llevamos de curso tras Vicente Mir y Josico Moreno.

El club franjiverde anunciará la contratación de Pacheta una vez se celebre la rueda de prensa de despedida del técnico manchego que está fijada para las 12 horas.

Con el entrenador burgalés ya se había llegado a última hora de ayer a un acuerdo, si bien será este martes cuando se rubrique el contrato que ligue a las partes hasta el 30 de junio. 

Del Hércules a Tailandia

Nacido en Salas de los Infantes (Burgos) hace 49 años, Pacheta regresó hace poco de Tailandia donde ha estado entrenando al Ratchaburi las dos últimas campañas.

Hasta el país asiático llegó un año después de haber visto como se ponía fin de manera abrupta a su anterior etapa como entrenador, precisamente en el grupo III de Segunda B. 

En verano de 2014, el entonces recién descendido Hércules, puso su primer equipo en manos de Pacheta con el objetivo de regresar al fútbol profesional pero a finales de enero de 2015, tras una derrota en el Rico Pérez ante el Olímpic de Xàtiva (0-1), el burgalés fue destituido. Los malos resultados como local y la distancia con la primera plaza, después de haber liderado la tabla en diciembre durante tres partidos (en la última jornada de la primera vuelta cedió el liderato tras empatar con el Mallorca B (1-1) en Alicante), le costaron el puesto.

Pacheta dejó el Hércules como cuarto a siete puntos del líder y uno por encima del quinto, después de 22 partidos ligueros en los que cosechó nueve victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Numancia, Oviedo y Cartagena en España y el Korona Kielce en Polonia, son equipos a los que también ha entrenado Pacheta después de colgar las botas.

Noticias relacionadas

villarreal b-elche

El Villarreal B-Elche, declarado de alto riesgo

Por |  - 

Ambos conjuntos se enfrentarán mañana partir de las 18.30 horas en el Mini Estadi de la ciudad deportiva del club castellonense en un encuentro definitivo para subir a LaLiga 1/2/3, después de que en el choque de ida los ilicitanos ganaran 2-0

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email