X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche cumple con Hacienda

Abona la primera cuota del convenio singular suscrito con el fisco, cuyo importe ha ascendido finalmente a 323.000 euros

20/03/2018 - 

ALICANTE. En el proceso informático de las ocho de la mañana se ha cargado en la cuenta designada por el Elche el recibo girado el pasado viernes por la Agencia Tributaria, correspondiente al primer pago del convenio singular suscrito con ella.

Su importe ha sido ligeramente superior a los 322.000 euros, al aplicársele (por mor del convenio) un interés del 2% a los 316.000 euros estipulados como primera cuota.

La entidad del Martínez Valero cumple así con el primero de los pagos regulares de un acuerdo de aplazamiento suscrito en otoño para dar salida a una deuda de 9,9 millones, catalogada como crédito privilegiado en el concurso de acreedores, suma que ya rebajó en un 10% en septiembre al desembolsar 978.000 euros con carácter previo a la firma del acuerdo.

El Elche ha quedado obligado finalmente al pago al fisco de 644.000 euros anuales (intereses aproximados incluidos), en dos cuotas de unos 322.000 que se liquidan en los meses de marzo y noviembre, si su primer equipo milita en Segunda División B; la cantidad a pagar por temporada (también en dos cuotas) se dobla si se asciende a Segunda A y si hay ascenso a Primera directamente el club tendrá que cancelar toda la deuda restante. La duración del aplazamiento es de ocho años, si bien a los cuatro años el Elche está obligado a hacer una aportación extraordinaria para que la cantidad que restante no sea superior a la mitad de la suma inicial. Como garantías que respalden el pago el Elche aportó 25 fincas registrales el estadio Manuel Martínez Valero y sus bajos) de su titularidad.

El club ha necesitado de auxilio económico externo para poder afrontar este pago; este ha llegado vía préstamo participativo de los accionistas de referencia, entre los que destaca José Sepulcre, y se enmarca en el respaldo comprometido en el 'comfort letter' presentado en su día al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), en el procedimiento de subasta de la deuda de la Fundación. De acuerdo con ese compromiso, estos mismos accionistas de referencia seguirán haciendo aportaciones dinerarias a la caja del club para cubrir un déficit de tesorería que termine ascendiendo a un global de 1,6 millones de euros, además de hacerse cargo del pago de los 4,1 millones que le reclama la Comisión Europea al club si se levanta la suspensión cautelar de esa obligación por la Justicia comunitaria.

Noticias relacionadas

REAL MURCIA 0-1 ELCHE CF

El Elche pega primero

Por |  - 

Los de Pacheta encarrilan el pase a la segunda ronda gracias a un gol de Benja Martínez en el minuto 66

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email