X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deportivo aragón 0-4 elche cf

El Elche de Mir también arrolla a domicilio

Foto: Real Zaragoza
3/09/2017 - 

ZARAGOZA. Nueva goleada del Elche, esta a domicilio sobre el Deportivo Zaragoza por 0-4, que además aúpa a los franjiverdes al liderato del Grupo III.

La Liga acaba de empezar, así lo dejaba bien claro el técnico del Elche, Vicente Mir tras el partido, pero su equipo suma siete puntos de nueve disputados, habiendo anotado once tantos y encajado solo uno en tres jornadas en las que ha jugado dos encuentros a domicilio. 

Sory Kaba, Benja y Javi Flores por partida doble marcaron en un choque en el que los franjiverdes no solo hicieron gala de su aptitud, también de actitud, algo que precisamente les había recriminado su técnico tras el choque de Copa en Badalona.

Con las novedades de Golobart en el eje de la zaga, Provencio junto a Manuel Sánchez, Javi Flores en la sala de máquinas y Sory como pareja de Nino arriba, arrancaba el Elche un duelo en el que mandó en el juego desde el primer minuto y en el marcador a partir de la media hora. Ante un Deportivo Aragón bien plantado, los franjiverdes tuvieron la pelota y las ocasiones, adelantándose por mediación de Sory Kaba en el minuto 29, en una buena acción en la que el delantero recibe de Nino en el área y tras deshacerse de dos zagueros, bate al meta rival.

Aunque el jugador guineano gozó de una segunda ocasión para marcar antes del descanso, el marcador ya no se movería hasta el segundo tiempo cuando Javi Flores, desde la frontal y a balón parado, hacía el segundo en el minuto 54. 

Pese al resultado favorable, Elche siguió intratable con y sin balón y es que cedió el control del esférico al rival pero no le permitió generar peligro. Vicente Mir aprovechó para dar descanso a algunos de sus hombres, entrando por ejemplo un Benja que en el minuto 82 era el autor del tercero de la mañana, a pase de un Iván Sánchez que también había salido de refresco. Javi Flores, en el 83, cerraba la goleada al aprovechar una indecisión de la zaga del filial zaragocista que plantó batalla pero se vio ampliamente superado por un Elche que cotiza al alza en la Liga 2017/18: tras el empate en Sabadell en la jornada inaugural, hace siete días goleó (5-1) al Badalona al que eliminó en la Copa el miércoles con remontada incluida y este domingo ofreció un nivel aún mejor en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Ficha técnica:

0 - Deportivo Aragón: Jagoba, Leto, Benoit Junior (Marcén, min. 71), Maxi, Adán, Jesús González (Rotella, min. 65), Forcén (Almagro, min. 83), Torras, Rubio, Pep Biel y Nieto.

4 - Elche CF: José Juan, Tekio (Primi, min. 73), Adri Jiménez, Golobart, Gonzalo Verdú, Manu, Nino, Provencio, Sory Kaba (Benja, min. 72), Collantes (Iván López, min. 54) y Javi Flores.

Goles: 0-1, min. 29: Sory Kaba; 0-2, min. 54: Javi Flores; 0-3, min. 83: Javi Flores; 0-4, min. 84: Benja. 

Arbitraje: el tarraconense Subirats Matamoros mostró amarillas a Rubén López por el Deportivo Aragón y a Provencio, Golobart y Gonzalo Verdú por el Elche.

Incidencias: unos 600 espectadores en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, con presencia de aficionados franjiverdes desplazados desde la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email