X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche dispondrá, en el mejor de los casos, de unos 4,5 millones de euros para gastar en plantilla

3/07/2018 - 

ALICANTE. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) asignará un límite salarial de entre 4 y 4,5 millones de euros al Elche.

Si en la campaña 2016/17 fue de 4,1 millones de euros, este curso podría ser ligeramente superior, hasta un máximo de 4,5 millones de euros. Todo dependerá de lo creíble que sea para la LFP el presupuesto que se está elaborando, especialmente en lo que se refiere a los ingresos, pero también los gastos y es que, además de los seis millones de euros en derechos de televisión, pocas cantidades podrán estar más claras para la patronal de los clubes que el millón que ha de devolverle el Elche a cuenta del fondo de compensación o las cantidades que ha de abonar a sus acreedores privilegiados y ordinarios de acuerdo con los diferentes convenios suscritos. Así, de lo que se obtenga por venta de abonos, patrocinio de la camiseta, publicidad estática, cesión de marca, alquileres..., va a depender si el coste máximo de plantilla para la 2018/19 está más cerca de los 4 que de los 4,5 millones euros.

El máximo mandatario franjiverde, Diego García, mantenía este martes una nueva reunión con el Departamento de Control Económico de la LFP que en los próximos días, una vez le sea remitido, habrá de dar el visto bueno al presupuesto del Elche y, por extensión, fijar el citado límite salarial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email