X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en los penaltis tras ir perdiendo 2-0 al descanso

El Elche elimina al Badalona y recibirá Durango en la segunda ronda de Copa

Foto: Pepe Olivares
30/08/2017 - 

BADALONA. El Elche estará en la segunda ronda de la Copa del Rey donde se enfrentará, a partido único y en el Martínez Valero el próximo miércoles, al Durango de Tercera División.

Lo anterior después de que este miércoles los franjiverdes se deshicieran, no sin dificultad, de un Badalona que llegó a disfrutar de una victoria parcial de 2-0 al descanso. 

Si Vicente Mir ya apostó por rotar con una convocatoria en la que dejó fuera a sus pesos pesados, en el Municipal de Badalona optó también por dar minutos a los hombres llamados a ser suplentes en Liga, quedando en el banquillo jugadores como Collantes, Iván Calero o Benja de los que hubo de echar mano en la segunda mitad, cuando su equipo iba dos abajo (pudieron ser más, porque Serramitja estrelló un balón en el travesaño de la meta de Guillermo), después de encajar un primer gol desde los once metros por manos de Gonzalo Verdú (no fue la noche del central cartagenero) y un segundo al borde del descanso, obra de Adri Cuevas que sacó partido a una indecisión de la zaga franjiverde.

En el descanso, el técnico valenciano dio entrada a Iván Calero y Collantes que contribuyeron a darle otro aire al juego de los franjiverdes que pasaron a controlar el esférico, ante un Badalona que apostaba por esperar y tratar de aprovechar alguna oportunidad a la contra.

Superada la hora de juego, en apenas diez minutos, Lolo Plá al aprovechar una pena máxima cometida sobre él y Sory Kaba a centro de Iván Calero colocaron el 2-2 en el marcador, forzando una prórroga en la que el Elche fue superior a su rival pero no dispuso de ocasiones claras, lo que llevó a que la eliminatoria se decidiera desde los once metros, un arte en la que los locales demostraron no andar muy duchos y es que si bien Gonzalo Verdú falló el primero de los penaltis, de los cuatro de que dispusieron los jugadores del Badalona, solo fueron capaces de transformar uno. 

El rival de los franjiverdes, que jugarán esta vez como locales, será la Sociedad Cultural Deportiva Durango que eliminaba a la Gimnástica de Torrelavega después de imponerse en tierras cántabras (0-3).

Ficha técnica:

2 (3) - CF Badalona: Marqueta, Albarrán, Maldonado, Álvaro Vega, Moyano, Parera, Rubén (Marc Cosme, min. 59), Toni Lao (Ciércoles, min. 67), Serramitja, Coulibaly y Adri Rivas (Kevin Lacruz, min. 72).

2 (5) - Elche CF: Guillermo, Peris, Corozo (Collantes, min. 45), Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián (Iván Sánchez, min. 45), Calero, Provencio, Sory Kaba, Benito y Lolo Plá (Benja, min. 110).

Goles: 1-0, min. 20: Rubén (p); 2-0, min. 38: Adri Rivas; 2-1, min. 65: Lolo Plá (p); 2-2, min. 75: Sory Kaba. Penaltis: por el Badalona marcó Kevin Lacruz y fallaron Albarrán, Serramitja y Marc Cosme; por el Elche marcaron Iván Calero, Benja y Collantes y falló Gonzalo Verdú.

Arbitraje: el maño Alejandro Sánchez Alba mostró amarillas a Toni Lao, Parera, Maldonado, Albarrán, Ciércoles y Kevin Lacruz  por el Badalona y a Peris e Iván Calero por el Elche.

Incidencias: unos 600 espectadores en el estadio Municipal de Badalona.

Noticias relacionadas

REAL MURCIA 0-1 ELCHE CF

El Elche pega primero

Por |  - 

Los de Pacheta encarrilan el pase a la segunda ronda gracias a un gol de Benja Martínez en el minuto 66

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email