X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche encadena seis jornadas sin ganar 

Foto: Pepe Olivares
11/12/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche cerró la jornada fuera de los puestos de promoción tras dieciséis semanas consecutivas entre los cuatro primeros al empatar en Alicante ante el Hércules (0-0).

El equipo ilicitano entró en zona de promoción de ascenso en la segunda jornada del campeonato tras golear al Badalona (5-1) y llegó a ser líder de la competición durante una jornada, aunque empatado a puntos con el Real Mallorca.

Sin embargo, tras encadenar seis jornadas consecutivas sin ganar ante Villarreal (0-0), Formentera (0-1), Mallorca (2-0), Mestalla (2-2), Lleida (1-1) y Hércules (0-0), ha acabado por caer a la quinta posición, a dos puntos del cuarto clasificado, el Ontinyent.

Esta racha negativa supone la mayor de la historia del club ilicitano en las ocho temporadas en las que ha militado en Segunda B.

Vicente Mir, entrenador que comenzó la temporada, permaneció en el banquillo en los dos primeros partidos de esta racha negativa y fue destituido con el equipo en segunda posición, mientras que su sustituto, Josico, solo ha podido sumar tres puntos de nueve en juego.

Con anterioridad a esta nueva marca negativa, el equipo ilicitano había sumado cinco partidos sin ganar en otras cuatro ocasiones, la última en la temporada 1994-95.

El Elche tendrá la oportunidad el próximo domingo, ante el Olot, de romper esta dinámica negativa en el último partido de la primera vuelta, aunque para regresar a la zona de promoción antes del parón navideño no depende de sí mismo.

Noticias relacionadas

REAL MURCIA 0-1 ELCHE CF

El Elche pega primero

Por |  - 

Los de Pacheta encarrilan el pase a la segunda ronda gracias a un gol de Benja Martínez en el minuto 66

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email