X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche espera que la LFP le traslade la próxima semana si desiste o no de su oposición a la compra por parte del club de la deuda de su Fundación 

Diego García asegura que el Elche podrá aportar el aval de 4,1 millones de euros cuando sea necesario

6/03/2018 - 

ALICANTE. El Elche espera para la próxima semana una respuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre si ha cambiado o no de postura respecto a la compra por parte del club de la deuda de su Fundación con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El informe favorable a la operación fue remitido la semana pasada a la patronal de los clubes, concretamente a su comisión delegada, que el Elche espera que exprese su opinión en el seno de una reunión de la comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio de acreedores que se celebraría la próxima semana. La misma no ha sido todavía convocada, si bien desde el club franjiverde y más concretamente su presidente, Diego García, defiende que lo anterior se puede hacer con un adelanto de solo 24 horas y que la reunión se puede llevar a cabo por videoconferencia.

El Elche reconoce con la boca pequeña que la postura de la LFP es importante solo si cambia de opinión y no se opone a la compra ya que, si mantiene su negativa, siempre que el patronato de la Fundación sea de la misma opinión que el consejo de administración del club (algo que está garantizado), la operación de compra tendrá luz verde, tal y como como adelantó semanas atrás Alicante Plaza. Lo anterior lleva a la pregunta de por qué no se ha convocado todavía la necesaria Junta General de Accionistas de carácter extraordinario en la que se tiene que votar si se procede a comprar o no la citada deuda y a hipotecar el estadio Manuel Martínez Valero para ello, algo que justifican desde el club en que se quiere ser respetuosos con la Liga, guardar las formas y no forzar la situación.

El aval

Respecto al aval de 4,1 millones de euros que, de acuerdo con lo que le ha trasladado al club franjiverde el bufete Berasategui & Abogados, es más necesario que nunca ante la inmediatez del pronunciamiento del Tribunal General, Diego García se mostraba este martes tranquilo, reiterando que se aportará tal y como exige el IVF, bien a la hora de formalizar la compra de la deuda de la Fundación, bien si antes no se le concede al club franjiverde la suspensión cautelar solicitada de la decisión de recuperación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email