X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche ha de devolver un millón de euros a la LFP

3/07/2018 - 

ALICANTE. De los 2.250.000 euros que percibió el curso pasado como compensación por la pérdida de categoría, el Elche ha de devolver ahora casi la mitad a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La suma que la entidad del Martínez Valero recibió de la patronal de los clubes se estructuraba en dos cantidades: por un lado 1.250.000 que constituían la ayuda del descenso propiamente dicha y otros 1.000.000 euros con cargo al fondo de compensación. Es esta segunda cantidad la que el Elche ha de reintegrar a las arcas de la LFP, algo que se producirá de manera automática, descontándola de lo que le corresponde percibir al club franjiverde en concepto de derechos de televisión.

Por cierto, el cobro por parte del Elche de esos 2.250.000 euros se produjo no sin dificultad, puesto que después de que el conocido como Órgano de Control de Gestión de los Derechos Audiovisuales le reconociese el derecho a ello, la patronal de los clubes con Javier Tebas al frente se negó al entender que el Elche lo había perdido de acuerdo con el artículo 3 del Libro VIII del Reglamento General que establece lo anterior para aquellos clubes que se declaran en concurso de acreedores. La intervención del titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante resultó determinante para vencer la postura la la Liga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email