X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REAL MURCIA 0-1 ELCHE CF

El Elche pega primero

Los de Pacheta encarrilan el pase a la segunda ronda gracias a un gol de Benja Martínez en el minuto 66

20/05/2018 - 

MURCIA. El Elche pega primero. Victoria de los franjiverdes sobre el Murcia en el primer asalto de los dos de que se compone la primera eliminatoria del 'play-off' en la que han quedado emparejados.

Merecido triunfo en la Nueva Condomina de los franjiverdes que encarrilan el pase a la segunda ronda gracias a un gol de Benja Martínez en el minuto 66, después de mostrarse como un equipo muy superior a su rival.

De más a menos

Con un once en el que destacaban Manu Sánchez y Provencio en la sala de máquinas, Collantes y Josan en las alas y Javi Flores tras Sory Kaba como principal referencia ofensiva, decidía José Rojo 'Pacheta' iniciar un duelo en el que los suyos llevaron el peso del juego, llegando a monopolizar el control del esférico en algunas fases, pero ante un Murcia que se sentía muy cómodo con su papel de actor secundario, defendiendo con orden y buscando el gol a la contra.

La mejor ocasión de la primera mitad fue para el Elche que por mediación de Sory Kaba, a centro de Josan, estrellaba un balón en el travesaño de la meta grana, si bien es cierto que el Murcia, poco antes del descanso, dispuso de una inmejorable oportunidad para adelantarse en un mano a mano de Pedro Martín con José Juan en el que el atacante malacitano se tiró descaradamente ante el portero gallego del Elche.

Segunda parte franjiverde

Tras el paso por vestuarios el partido tomó ya descaradamente color franjiverde: los de Pacheta no solo continuaron siendo dueños del balón, es que lo llevaron descaradamente al área pimentonera disponiendo en las botas de Sory Kaba de sendas ocasiones para adelantarse y haciéndolo superada la hora de partido, por mediación de un Benja que, nueve minutos después de saltar al terreno de juego por Josan ,batía a Biel Ribas con un disparo desde la media distancia que golpeaba en el exfranjiverde Chalie Dean antes de alojarse en las mallas.

El gol a domicilio del delantero de Terrassa suponía ya para el Elche tener media eliminatoria en el bolsillo pero Pacheta, consciente de los problemas que tenía el Murcia para llevar la iniciativa, algo a lo que pasaba a estar obligado, optó por mover el banquillo para introducir un cambio ofensivo, dando entrada a Nino por un cansado Javi Flores. Y sí, los franjiverdes pudieron sentenciar en el enésimo remate de Sory Kaba dentro del área pequeña que incomprensiblemente no acertaba a orientar entre los tres palos de la meta rival.

El Murcia, por su parte, salvo un remate en el área pequeña de Elady a centro de Carlos Martínez que se perdía por encima de la portería de José Juan y, ya en el añadido, una falta colgada en la que a la defensa franjiverde le costó más de lo deseable despejar el esfércio, poco más.

Dentro de siete días el partido de vuelta; muy mal le tendrá que ir al Elche para no estar en la segunda ronda, visto lo visto este domingo.


Ficha técnica:

0 - Real Murcia: Biel Rivas, Orfila, Forniés, Charlie Dean, Molo, David Sánchez (Mateos, min. 80), Santi Jara, Armando, Chrisantus (Elady, min. 61), Juanma (Carlos Martínez, min. 73) y Pedro Martín.

1 - Elche CF: José Juan, Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú, Manolo Sánchez, Josan (Benja Martínez, min. 57), Provencio (Jony, min. 86), Sory Kaba, Collantes y Javi Flores (Nino, min. 73).

Goles: 0-1, min. 66: Benja Martínez.

Arbitraje: el árbitro sabadellense Carlos Calderiña Pavón mostró amarillas a Molo, Pedro Martín, Forniés y Orfila por el Murcia y a Tekio por el Elche.

Incidencias: unos 20.000 espectadores en la Nueva Condomina de Murcia, casi cuatro mil de ellos aficionados del Elche.

Noticias relacionadas

villarreal b-elche

El Villarreal B-Elche, declarado de alto riesgo

Por |  - 

Ambos conjuntos se enfrentarán mañana partir de las 18.30 horas en el Mini Estadi de la ciudad deportiva del club castellonense en un encuentro definitivo para subir a LaLiga 1/2/3, después de que en el choque de ida los ilicitanos ganaran 2-0

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email