X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELCHE CF - HÉRCULES CF / DOMINGO 18:00 HORAS

El Elche persigue la segunda plaza ante un Hércules herido

5/05/2018 - 

ELCHE (EFE). Elche y Hércules, máximos rivales deportivos de la provincia de Alicante, se enfrentan este domingo en el Martínez Valero (18 horas) en un derbi en el que los ilicitanos necesitan la victoria para aspirar a la segunda plaza, mientras los alicantinos buscan un triunfo de prestigio que maquille su decepcionante temporada.

El gran clásico del fútbol alicantino llega algo devaluado por la mala dinámica del Hércules, sin opciones prácticamente de entrar en la promoción, y por la buena del Elche, que ya selló su presencia en las eliminatorias la pasada jornada.

A pesar de que el derbi no será tan trascendente para el devenir de la temporada como se intuía, ambos equipos buscarán una victoria de prestigio para dedicárselas a sus respectivas aficiones.

Para el Elche, que no conoce la derrota en las nueve jornadas que lleva José Rojo 'Pacheta' en su banquillo, ganar supondría reforzar su confianza y aumentar la presión sobre el Villarreal en la lucha por el segundo puesto, del que le separa solo un punto.

El Hércules, que necesita una carambola casi imposible que implica a cinco equipos para entrar en la promoción, debe ganar para seguir con vida en su aspiración de entrar en la próxima edición de la Copa del Rey y, de paso, le permitiría dar una alegría a su hinchada, muy decepcionada con el rendimiento del equipo.

Pacheta, que se enfrenta por vez primera al Hércules desde su salida del club alicantino, podrá contar para este partido con todos sus efectivos a excepción de Corozo, operado de la rodilla, y de Edu Albacar, quien anunció esta semana su retirada como profesional.

El entrenador ha citado a todos los jugadores, incluido Rebru, reciente fichaje procedente del Betis. El técnico, cuya mente ya está puesta en la fase de ascenso, apostará por dar minutos a los jugadores menos habituales y descanso a aquellos que están algo más fatigados o arrastran lesiones.

Josip Visnjic, entrenador del Hércules, solo cuenta con la baja del ariete Carlos Fernández, operado de una rodilla, por lo que podrá apostar por su equipo de gala, ya que Paco Candela y Pol Bueso se han recuperado de las lesiones que les impidieron jugar en Ontinyent.

El técnico serbio confía en que el Hércules, muy irregular desde su llegada, muestre su mejor cara en un encuentro con el que pretende endulzar mínimamente una amarga temporada.

El derbi ha levantado menos expectación de la esperada, ya que para los abonados del Elche es día del club, por lo que deben pagar una entrada especial, mientras que los seguidores herculanos no realizarán un desplazamiento masivo (apenas unos 200 aficionados) ante la mala dinámica de su equipo.

Alineaciones probables:

Elche: José Juan; Iván Calero, Primi, Neyder, Manu; Jony Ñíguez, Provencio; Collantes, Nino, Josan y Benja.

Hércules: Falcón; Nieto, Samuel, Pol Bueso, Peña; Navarrete, Miñano; Chechu Flores, Juli, Moha y David Torres.

Árbitro: Pérez Muley (Madrileño).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email