X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche puede lograr en Villarreal su quinto ascenso consecutivo a domicilio

18/06/2018 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF puede lograr el próximo sábado en la Ciudad Deportiva del Villarreal (18:30 horas) su quinto ascenso de categoría consecutivo, entre Primera y Segunda División, a domicilio.

El equipo ilicitano afrontará el partido de vuelta de la eliminatoria final de la fase de ascenso con una renta de dos goles (2-0) e inmerso en una racha de 16 partidos seguidos sin perder, lo que le concede muchas opciones de alcanzar su objetivo.

El Elche, por circunstancias y caprichos del calendario, no logra saborear un ascenso en su estadio y ante su afición desde la temporada 1983/84, cuando en la última jornada del campeonato de Liga de Segunda goleó al Bilbao Athletic (4-0) en el Martínez Valero.

Desde entonces, todos los grandes éxitos del Elche llegaron siempre lejos de sus aficionados. Ascendió a Primera División, de nuevo, en la temporada 1987/88, gracias a un gol de Robi en Los Cármenes de Granada a cuatro jornadas del final.

Posteriormente, ya como equipo de Segunda B, el Elche logró escapar de esta categoría tras ganar en el campo de Lasesarre de Barakaldo (0-1), con un gol de Cuxart, en la última jornada de la liguilla de ascenso de la temporada 1996/97.

Dos años después, y también en la última jornada de la liguilla de ascenso a Segunda, el Elche repetía éxito, en esta ocasión en Melilla (0-1), gracias a una diana del delantero Claudio Barragán, con un equipo del que ya formaba parte Nino, uno de los jugadores más importantes de la presente temporada.

El último ascenso del Elche también se produjo a domicilio, aunque no en un estadio, sino en un hotel de Almería, donde la plantilla, que jugaba ante el equipo local al día siguiente, conoció que ya era matemáticamente de Primera tras no poder ganar el Alcorcón en Barcelona.

El Elche CF, como local, no ha tenido una experiencia positiva en las ocasiones en las que ha podido asegurar un ascenso ante su afición en las últimas décadas.

A excepción de la temporada 1983/84, la afición del Elche ha visto como se le escapan tres ascensos a Primera, ante Oviedo (0-0), en la temporada 1971-72, Cádiz 1-2, en la 1980-81 y Granada (1-1), en la 2010-11.

Incluso en la temporada 2012/13, en la que el equipo ilicitano arrasó, no logró certificar el ascenso en casa ante el Barcelona B (1-1), si bien acabaría asegurando el objetivo una semana después y sin llegar a jugar su partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email