X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

312.500 euros que ya aparecían este miércoles en su cuenta

El Elche recibe el primer pago de la ayuda del descenso

Foto: Pepe Olivares
8/11/2017 - 

ALICANTE. El Elche ha recibido este miércoles 312.500 de los 1.250.000 euros que le corresponden como ayuda del descenso.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) transfirió el martes la citada suma que hoy ya estaba abonada en la cuenta del Elche y que constituye el primero de los cuatro pagos que ha de realizarle la patronal de los clubes. Todos ellos ascienden al mismo importe y se liquidarán los días 30 de noviembre, 30 de diciembre y 30 de enero, de acuerdo con lo establecido en el Libro VIII del Reglamento General.

La LFP debía haber liquidado esos primeros 312.500 euros el pasado 30 de octubre pero se negó a hacerlo, pese a existir un pronunciamiento judicial, concretamente un auto ejecutivo del 25 de octubre del titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Elche, en el que se destimaba un recurso de reposición interpuesto por el organismo que preside Javier Tebas contra una providencia del 15 de septiembre dictada, en este caso, por el titular del juzgado de lo Mercantil Número 1 de Alicante, en la que ya se emplazaba a la LFP a pagar al Elche la compensación por la pérdida de categoría.

Todo y el revés judicial, la patronal de los clubes se empeñó en tensar la cuerda, alegando que el Elche contaba con deudas con la Agencia Tributaria, lo cual era parcialmente cierto puesto que si bien el club no había suscrito el convenio singular para ordenar el pago del crédito de nueve millones de euros que tiene naturaleza de privilegiado en el concurso, se trataba de una obligación de pago suspendida. El Elche, en lugar de responder ejecutando el auto e instando al juez a embargar a la LFP, optó por aprovechar que había liquidado a primeros de octubre el primer pago que se contempla en el acuerdo de aplazamiento para formalizarlo con el fisco este martes y remitir el correspondiente certificado positivo a la patronal de los clubes, quedándose esta sin 'argumentos'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email