X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche recurrirá a préstamos participativos para pagar a Hacienda y cubrir el déficit de tesorería

22/02/2018 - 

ALICANTE. Varios préstamos participativos por parte de accionistas de referencia. Ese es el salvavidas al que se agarra el consejo de administración del Elche para poder poder cubrir el déficit de tesorería que rebasará los 1,5 millones a finales de junio, pero hace días que enseña la patita por la puerta cero del estadio Manuel Martínez Valero.

Como adelantamos el pasado martes en Alicante Plaza, el club franjiverde ya no cuenta con capacidad para afrontar el próximo 20 de marzo el pago de la primera cuota del convenio singular con la Agencia Tributaria y cuyo importe asciende a 316.782,03 euros. 

Pues bien, los citados préstamos participativos servirán para solventar, entre otros, ese pago al fisco. Las aportaciones de tesorería se harán efectivas a lo largo de los próximos cuatro meses, en función de las necesidades del club, aceptando los prestamistas canjear su deuda por acciones en los términos previstos en el convenio de acreedores, si se levanta la suspensión parcial de su efecto, o en otros términos si la Audiencia Provincial termina dando la razón al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y tumba esa hoja de ruta aceptada por los acreedores (algo complicado tal y como confirman desde València a este medio: "Ahí la posición del Instituto es débil").

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante ya conoce la intención del consejo y obviamente, al estar en juego la liquidación de la sociedad, no se opone; tampoco los principales acreedores, empezando por aquellos que son accionistas de referencia como José Sepulcre y que, a nadie le escapa, será uno de los prestamistas. 

'Socio misterioso'

Estamos, por tanto, ante el levantamiento parcial del velo que cubría la hoja de ruta que el consejo consensuó con ese 'socio misterioso' (es decir, con Sepulcre), a cambio de un apoyo financiero (o el de un tercero pero a través suyo) en la subasta de la deuda de la Fundación consistente en aportar un aval bancario solidario a primer requerimiento de 4,1 millones de euros y cubrir el déficit de tesorería, exigencias que el banco del Consell mantiene de cara a una adjudicación directa del citado activo

Un pacto que el consejo reitera que sigue vigente en el marco de ese nuevo procedimiento de enajenación abierto por el IVF, si bien por ahora se va a hacer solo parcialmente efectivo y sin que haya compra, por cuanto el pago a Hacienda se tiene que realizar antes de que dicha adjudicación directa se pueda concretar, por muy rodado que vaya todo, como también os hemos contado esta semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email