X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hércules CF 0-1 ELCHE CF

El Elche se lleva un derbi en el que el Hércules fue mejor

Foto: Pepe Olivares
20/09/2017 - 

ALICANTE. El Elche estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de eliminar al eterno rival, el Hércules en un derbi con color local pero en el que los franjiverdes estuvieron infinitamente más acertados de cara a puerta.

Un gol de cabeza Gonzalo Verdú a la hora de partido, a la salida de un saque de esquina botado por Edu Albacar, permite al equipo de Vicente Mir seguir vivo en el 'torneo del ko' y optar a recibir en la siguiente ronda a un grande en el estadio Martínez Valero.

Los franjiverdes llegaban al Rico Pérez como líderes en la Liga y haciendo gala de un juego de mucho nivel pero se vieron sorprendidos por un Hércules intenso que estuvo muy por encima, especialmente en un primer tiempo en el que no solo monopolizó la posesión (excepcional el rendimiento ofrecido por Navarrete y Pepelu en el doble pivote), llevó el partido al área rival, gracias a la verticalidad de Moha en la derecha (trajo de cabeza a Edu Albacar) y la clarividencia de José Gaspar en el pase y gozó de ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador, como un remate de Carlos Fernandez a centro del centrocampista extremeño en el minuto siete que, incomprensiblemente, el delantero no fue capaz de orientar entre los tres palos pese a encontrarse en el punto de penalti y libre de marca, o un mano a mano de Gaspar con Guille Vallejo en el que el meta franjiverde se impuso al delantero y que tuvo lugar poco antes de que el portero tuviera que ser sustituido por José Juan, al sufrir una pequeña conmoción después de un choque con Moha.

Tras el paso por vestuarios, el Hércules acusó el esfuerzo de la primera mitad, algo que aprovechó el Elche para primero meterse en el partido y después romper el empate. A base de acciones a balón parado, especialmente saques de esquina, los hombres de Mir pusieron cerco a la meta de Falcón que en el minuto 59 recogía el balón del interior de su portería donde Gonzalo Verdú lo había alojado instantes antes, al adelantarse a la zaga local y rematar con acierto en el primer palo un buen saque de esquina de Albacar.

Restaba media hora por disputarse y el Hércules puso toda la carne en el asador; Siviero movió el banquillo (terminó el partido con Óscar Díaz y Nieto en el campo y jugando con defensa de tres) y sus hombres respondieron pero la suerte les fue esquiva. Ante un Elche que apostó por defender y buscar la sentencia a la contra (Iván Sánchez tuvo en sus botas el segundo), los blanquiazules pusieron cerco a la meta de José Juan y rozaron el gol en acciones protagonizadas por Óscar Díaz y especialmente Chechu pero el empate no llegó y fue la afición del Elche, en íntima comunión con sus jugadores, la que terminó la noche con una sonrisa de oreja a oreja.

Ficha técnica: 

0 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña (Óscar Díaz, min. 77), Mikel Santamaría, Samuel Llorca, Pepelu, Navarrete (Nieto, min. 63), Carlos Fernández, José Gaspar (Checa, min. 68) y Moha.

1 -Elche CF: Vallejo (José Juan, min. 46), Tekio, Albacar, Primi, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Nino, Benito, Benja (Sory Kaba, min. 64), Iván Sánchez y Javi Flores (Provencio, min. 77). 

Goles: 0-1, min. 59: Gonzalo Verdú.

Arbitraje: el árbitro palmesano Sebastián Ripoll Solano mostró amarillas a por el Hércules y a Primi, Benja y Nino por el Elche.

Incidencias: 11.450 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante con más de medio millar de ellos desplazados desde Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email