X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche se medirá al Murcia en la primera eliminatoria del 'play-off'

Ese es el emparejamiento que ha deparado el sorteo celebrado la tarde del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, habiendo determinado la suerte que la ida se dispute en la Nueva Condomina y la vuelta siete días después en el Manuel Martínez Valero

14/05/2018 - 

ALICANTE. El Elche se medirá al Murcia en la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso a la Segunda División A.

Ese es el emparejamiento que ha deparado el sorteo celebrado la tarde del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, habiendo determinado también la suerte que la ida se dispute en la Nueva Condomina y la vuelta siete días después en el Manuel Martínez Valero. 

Concretamente, el Murcia-Elche se celebrará el próximo domingo a las 18:30 horas. Para el mismo, los aficionados franjiverdes disponen de 3.000 entradas al precio de 10 euros que se ponen a la venta este martes.

Tercero con 65 puntos en el grupo IV

Al igual que el Elche, el conjunto pimentonero ha finalizado la Liga regular como tercero, en su caso en el grupo IV con 65 puntos. Tras un arranque  de temporada muy pobre (llegó a estar en posiciones de descenso), la llegada de Salmerón en la jornada 10 (en la 2015/16 ascendió al UCAM) al banquillo local de la Nueva Condomina no solo ha permitido al equipo alcanzar el 'play-off', también llegar a tener opciones de alcanzar la cabeza de la tabla en el último tramo de curso, si bien se ha deshinchado un tanto en las últimas jornadas, encajando por ejemplo dos derrotas en sus dos últimos partidos como local. 

Esta es la cuarta temporada del Murcia en Segunda B, categoría en la que cayó al final de la 2013/14 por un descenso administrativo y será su cuarto 'play-off' (en los dos primeros no pasó de la primera ronda, al ser eliminado por Hércules y Toledo y el curso pasado cayó ya en tercera ronda a manos del Mestalla). 

El extremo zurdo Elady Zorrilla, con 11 goles en 31 partidos, es su máximo goleador, destacando también Chrisantus, Armando Ortiz, Molo y los exfranjiverdes Charlie Dean y David Sánchez.

"Una eliminatoria de Primera División"

Ambos presidentes valoraban la eliminatoria como "muy competida" y "una fiesta para las aficiones" entre dos clubes de ciudades muy próximas, lo que facilitará los desplazamientos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email