X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elchecf

El Elche se medirá al Sporting B en segunda ronda con el factor campo en contra

27/05/2018 - 

ALICANTE. El Elche se medirá al Sporting B en la segunda ronda del 'play-off' de ascenso a Segunda División A.

Al tratarse de un equipo que finalizó la Liga regular en segunda posición, el filial asturiano tendrá el factor campo a su favor de tal forma que la ida se disputará el próximo fin de semana en el Martínez Valero y la vuelta siete días después, bien en Mareo (el campo número 1 de la ciudad deportiva sportinguista tiene una capacidad de 1.600 espectadores), bien en El Molinón.

No podía ser el Villarreal B

El emparejamiento con el Sporting B se produce como consecuencia de la eliminación del Marbella a manos del Celta B, una eliminatoria que se ha terminado decidiendo en los penaltis, y el que los franjiverdes no puedan medirse todavía (en la eliminatoria final, sí) con un equipo que ha jugado en su grupo, el Villarreal B.

No está claro que pueda ascender

Al ser filial de un Sporting que juega en la categoría inmediatamente superior, podría servirle de muy poco pasar de ronda si el primer equipo no logra el ascenso a Primera División en la promoción. 

Segundo en la jornada 38

Mientras que el Elche llega a la segunda ronda tras deshacerse del Murcia, el Sporting B lo hace tras dejar en el camino al Cornellà, los dos por el mismo resultado global de 4-2. 

Se da la circunstancia de que el conjunto que entrena el joven José Alberto López (esta es su segunda temporada dirigiendo al equipo, gusta de emplear el 4-2-3-1 como sistema y antes compaginaba su actividad en los banquillos con su trabajo en una tienda de Ikea), viene de ascender de Tercera hace un año (en verano se reforzó con jugadores que no pertenecían a la cantera de Mareo) y logró retener la segunda plaza en la última jornada, en detrimento de Real Sociedad B y Athletic B, justo lo contrario que le ocurrió al equipo de Pacheta que al ceder un empate en Llagostera en el descuento se vio adelantado por el Villarreal B. Al igual que los franjiverdes en el primer tramo del curso liguero, el Sporting B no solo peleó por la primera plaza, es que llegó a ocuparla 14 jornadas pero ya en la segunda vuelta: accedió a las posiciones de 'play-off' en la cuarta jornada; en la sexta llegó a colocarse segundo; y entre la 21 y la 35 lideró el grupo II, cediendo la primera plaza en el antepenúltimo partido tras perder con la Real Sociedad B (0-1).

Los rojiblancos han anotado 61 tantos (33 en Mareo y 28 a domicilio) en la Liga regular (su nueve, Claudio Medina, ha sido el autor de 13, mientras que el centrocampista Ismael Cerro ha anotado 12, pero es que hay otros cuatro jugadores de segunda línea que han marcado 25) por los 56 del Elche (35 como local y 21 lejos del Martínez Valero) que, eso sí, ha encajado cuatro goles menos que su nuevo rival. 

Como local, el Sporting B solo ha perdido un partido (el citado con el filial donostiarra), empatado cinco y ganado trece, mientras que a domicilio ha perdido seis, empatado cuatro y ganado nueve; los franjiverdes, por su parte, han ganado once, empatado cinco y perdido tres como locales y ganado cinco, empatado diez y perdido cuatro como visitantes.

Pacheta

El técnico burgalés comentaba este sábado que "al tratarse de un filial", el Sporting B no le gustaba como posible rival, si bien aseguraba conocerlo y destacaba "su velocidad y pegada".

Noticias relacionadas

villarreal b-elche

El Villarreal B-Elche, declarado de alto riesgo

Por |  - 

Ambos conjuntos se enfrentarán mañana partir de las 18.30 horas en el Mini Estadi de la ciudad deportiva del club castellonense en un encuentro definitivo para subir a LaLiga 1/2/3, después de que en el choque de ida los ilicitanos ganaran 2-0

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email