X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elchecf

El Elche solo logró ascender en una de las tres anteriores ocasiones que llegó a la promoción como tercero

La tercera posición se repite por cuarta vez en sus ocho temporadas en la categoría

13/05/2018 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF, tras la disputa de la última jornada de Liga, afrontará la fase de ascenso como tercer clasificado del Grupo III de Segunda B, posición que repite por cuarta vez en sus ocho temporadas en la categoría.

El conjunto ilicitano disputará su sexta fase de ascenso a Segunda y solo en una ocasión, en la temporada (1996/97), mejoró su actual clasificación al quedar segundo en la temporada regular.

El Elche afrontaba esta última jornada en segundposición, pero el resultado ante el Olot (2-2) y la victoria del Villarreal B en Santa Eulalia (0-1) devolvieron al equipo ilicitano a la tercera plaza, la posición en la que más jornadas ha permanecido (19 de 38) durante el presente campeonato.

En las tres anteriores ocasiones en las que el Elche accedió a la fase de ascenso como tercero, en solo una de ellas, en la última 1998/99, el Elche lograría el ascenso a Segunda de la mano del técnico Tolo Plaza.

Noticias relacionadas

REAL MURCIA 0-1 ELCHE CF

El Elche pega primero

Por |  - 

Los de Pacheta encarrilan el pase a la segunda ronda gracias a un gol de Benja Martínez en el minuto 66

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email