X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche vuelve a verse salpicado por la Operación Líbero

27/02/2018 - 

ALICANTE. El Elche vuelve a verse salpicado por la Operación Líbero y los negocios de Quique Pina, hoy en libertad provisional después de haber pasado dos largas semanas en Soto del Real tras su detención en el marco de la citada operación. 

A la declaración como testigos ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 del actual director deportivo del club, Jorge Cordero, y del agente Joaquín Vigueras, que representa a varios jugadores de la primera plantilla franjiverde, y el hallazgo en el transcurso de registros de una vivienda de Pina en Marbella de un sobre con una significativa suma de dinero en efectivo con la palabra "Elche", se une ahora una conversación telefónica del murciano el pasado mes de diciembre, interceptada por la Policía con autorización del juez De la Mata, en la que salió a relucir el Elche.

Pina se planteó adquirir el club franjiverde con el apoyo financiero de unos "amigos croatas". Así lo desvelarían unas escuchas a cuya transcripción ha tenido acceso Granada Hoy y en las que el murciano habla con un colaborador sobre la anterior posibilidad para, al tiempo, descartarla por ser poco atractiva, si bien apunta a la posibilidad de ofrecerle a esos socios la entrada en un negocio de parques eólicos que, según algunas fuentes, podría estar relacionado con el expresidente del Elche José Sepulcre.

Por lo que se refiere a esto último, el que fuera máximo mandatario del club franjiverde y hoy es uno de sus accionistas de referencia negaba este lunes a Alicante Plaza cualquier relación: "No hay nada de eso (...) ni les conozco ni mi negocio y su venta podría ser así". 

Y en cuanto al interés del empresario murciano en el Elche, le podía parecer poco atractivo pero es un secreto a voces en las oficinas del Martínez Valero que Pina sí sondeó la compra del club, citando incluso a un fondo de inversión europeo: una fuente autorizada de la entidad confirmaba a este medio lo anterior pero remarcando que "ha habido múltiples ofrecimientos" de ese tipo y que en el caso concreto de Pina "no llegó ni a plantear una negociación". 

La información de Granada Hoy también apunta que uno de los tres hermanos Cordero acompañó a Pina a Croacia en al menos una ocasión en esos días en los que se produce la citada conversación interceptada por la Policía. La citada fuente del Elche descartaba que de haber sido Jorge Cordero quien viajó a Croacia, el motivo de ese viaje tuviera que ver con el club franjiverde.

El murciano reaparece en Cádiz

Quique Pina reaparecía este fin de semana en el palco de estadio Ramón de Carranza para asistir al encuentro entre el Cádiz y el Lorca. 

El exconsejero delegado del conjunto gaditano (mantiene su sitio en el consejo pero no sus funciones) atendía además la llamada de Onda Regional de Murcia, asegurando que se encuentra "moralmente bien", que pese haber vivido "una pesadilla" confía en que "todo va a salir bien (...) todo se aclarará" e insistía en que va a continuar con su trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email