X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche y el IVF se enfrentan a doble partido el 28 de noviembre

Foto: Pepe Olivares
18/10/2017 - 

ALICANTE. La Ciudad de la Justicia de Elche y la Audiencia Provincial de Alicante serán escenario la mañana del 28 de noviembre, de dos partidos que tendrán al Elche y al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como contendientes.

COPE Elche adelantaba este miércoles que ese día se celebrarán tanto la vista sobre la demanda interpuesta por el patronato de la Fundación hace un año, alegando que el contrato de prenda contenía cláusulas abusivas, que supuso la paralización de la subasta de las acciones del Elche, como la relativa al recurso interpuesto por el consejo del Elche contra la calificación como crédito contra la masa de los 4,1 millones de euros que reclama la Comisión Europea al club franjiverde.

Respecto al primer juicio, el desenlace del mismo marcará la reactivación de la vía explorada por el banco del Consell hace año y medio, con la búsqueda de un inversor y la enajenación del derecho de crédito que mantiene pignoradas la mayoría accionarial del Elche o, por el contrario, que se abra de par en par la puerta a una operación accionarial (la famosa ampliación de capital consistente en un canje de deuda por acciones y hoy pospuesta) que reduzca el peso de la Fundación en el capital social de la entidad del Martínez Valero. 

El diretor general del IVF, Manuel Illueca calificó en su momento en Alicante Plaza como "temeraria (...) sin recorrido más allá de dilatar el proceso para conseguir que el inversor se cansara" una demanda que, eso sí, impidió que el club cambiara de manos.

Audiencia Provincial

En cuanto a la vista en la Audiencia Provincial, tiene una importancia capital para el futuro del Elche porque si se resuelve que la suma de la decisión de recuperación dictada por la Comisión en julio de 2016 es un crédito contra la masa como entiende el banco del Consell, de confirmarse por el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) la obligación de pago, el club franjiverde habría de desembolsar de manera efectiva e inmediata 4,1 millones de euros. 

La citada decisión de recuperación está impugnada por el Elche buscando su anulación, estando ahora mismo pendiente no solo que el TGUE se pronuncie sobre el recurso, también que lo haga sobre la solicitud de suspensión cautelar de la misma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email