X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hércules puede darle a José Fran la ficha de Nieto, aunque no haya acuerdo con este para rescindir

1/01/2018 - 

ALICANTE. Javier García Portillo ha confirmado este martes que la intención del club es rescindir contrato a Miguel Ángel Nieto.

El centrocampista madrileño se ha quedado sin sitio en el equipo después de la llegada de José Fran y el Hércules quiere poner fin por adelantado al contrato que les une hasta el próximo 30 de junio y que fue prorrogado el pasado verano.

El director deportivo blanquiazul puntualizaba que no hay todavía un acuerdo para rescindir, pero eso no impediría que el Hércules le dé la baja federativa y use la ficha que queda libre para un José Fran, que en la rueda de prensa de su presentación aseguraba estar en condiciones de viajar a Olot el fin de semana con el equipo si así lo considera el técnico.

No obstante no ser un impedimento para dar de alta al jugador santapolero en la Federación el no haber llegado a un acuerdo con Miguel Ángel Nieto, el club blanquiazul se expone incluso a una demanda judicial por despido improcedente, por lo que ha de cerrar la rescisión con el centrocampista de San Sebastián de los Reyes.

En el club esperan  en los próximos días llegar a un acuerdo.

Lastrado por las lesiones

La etapa de Miguel Ángel Nieto como jugador del Hércules, que se extiende desde el verano de 2015 hasta la actualidad, está marcada por las lesiones, especialmente las musculares, un factor que ha incidido muy negativamente en el rendimiento (en dos campañas y media se ha perdido casi 40 partidos por esa razón) de un jugador con una calidad incontestable (para el recuerdo queda, por ejemplo, su pase de gol a Chechu en el Salto del Caballo), pero de la que ha podido dar muestra en Alicante con cuentagotas.

Los números de Nieto de blanquiazul son los siguientes: ha participado en 62 partidos oficiales, de los que 50 han sido de Liga (24 en la 1015/16; 21 en la 2016/17; y cinco en la presente campaña), siete de Copa y cinco de 'Play-off'. En los 3.872 minutos que ha estado sobre el césped en partido oficial, ha anotado 10 goles (nueve en Liga).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email