X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hércules solicitará esta mañana más entradas al Valencia

Foto: Carla Cortés
8/11/2017 - 

ALICANTE. A lo largo de esta mañana está previsto que se agoten las entradas facilitadas por el Valencia al Hércules, para que sus aficionados puedan asistir al partido del sábado entre el filial valencianista y los blanquiazules.

Anoche restaban solo dos decenas por venderse de las 120 remitidas por lo que, salvo sorpresa, a media mañana se habrán dispensado todas; al igual que ya hizo ayer, el Hércules volverá a intentar que el Valencia envíe más entradas, si bien todo apunta a que tampoco será atendida su petición. 

El número de entradas remitidas se considera abiertamente insuficiente desde la entidad del Rico Pérez, donde se lamenta que finalmente se vayan a fletar solo dos autobuses cuando podían haberse completado entre cuatro y cinco. 

Por su parte, desde el Valencia justifican su decisión con que el sábado se espera que acuda al Antonio Puchades más público de lo que es habitual al no haber jornada de Liga en Primera, al tiempo que insisten en que los aficionados blanquiazules podrán retirar en las taquillas de la Ciudad Deportiva de Paterna entradas al precio de tres euros.

El Valencia remite más entradas de las que está obligado 

Pese a facilitar solo 120 entradas, el club valencianista está cumpliendo con la exigencia recogida en el artículo 222 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, de poner a disposición del equipo visitante una cantidad de entradas equivalente al 5% del aforo. Es más, el estadio Antonio Puchades tiene una capacidad de 2.250 espectadores por lo que el número reducido de entradas que se han enviado a Alicante no solo se ajusta a lo marcado en el citado artículo, es que es en ocho entradas superior al mínimo exigido por la normativa.

Grada descubierta

Los herculanos que acudan a Paterna dentro del viaje que organiza el Hércules quedarán ubicados en una de las esquinas de la grada lateral descubierta, en una zona acotada. 

El resto de aficionados del Hércules podrá también ubicarse en esa grada pero fuera de la zona acotada, compartiendo espacio con los aficionados locales.

Tercera visita consecutiva a Paterna

La del sábado será la tercera visita consecutiva del Hércules a la Ciudad Deportiva del Valencia, toda vez que en la temporada 2014/15 el partido se disputó en el estadio de Mestalla. A diferencia de lo ocurrido en los dos cursos siguientes en Paterna, en la visita a Mestalla sí hubo incidentes entre aficionados de uno y otro equipo, si bien el más grave (un ataque de ultras valencianistas a uno de los autobuses de aficionados del Hércules) se produjo en el exterior del estadio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email