X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hércules cf 3-1 deportivo aragón

El Hércules vence pero no convence

Foto: Rafa Molina
1/10/2017 - 

ALICANTE. Victoria del Hércules sobre el Deportivo Aragón por tres goles a uno.

Ante un rival sensiblemente inferior y gracias a un doblete de Óscar Díaz y un tercer tanto de Carlos Fernández, los blanquiazules cumplen pero no convencen y es que, como viene ocurriendo desde el arranque del curso con la salvedad de los treintaidosavos de Copa ante el Elche, el equipo adoleció de criterio con el balón, fluidez en el juego y, contundencia en ambas áreas.

Como ya había anticipado en la rueda de prensa del viernes, Gustavo Siviero apostaba por un once más ofensivo, con las novedades de Connor, Miñano y Nieto. Los cambios no contribuyeron a que el Hércules ofreciera una mejor cara que en encuentros anteriores, con y sin balón y es que los errores defensivos continuaron repitiéndose.  

Al descanso, al Hércules, que perdía a Nieto por lesión muscular en el minuto 25, solo le salvaba un gol de Óscar Díaz que, a la media hora de juego y a pase de Juanjo Nieto, batía al meta rival con un muy buen disparo al palo largo.

Con la victoria parcial por un gol (Carlos Fernández, con todo a favor para marcar, perdonó el segundo ante el Sergio García) se iba a llegar al descanso, tras el que todo fue a peor, salvo el marcador que a fin de cuentas es lo que importa.

Y es que el rival, que había contado en el primer acto con varias ocasiones propiciadas por errores defensivos del Hércules, pasó a ser el dueño del balón que llevó a los dominios de Falcón, estando cerca de empatar el partido de no ser por la falta de puntería de Maxi y el acierto del portero blanquiazul y de Juanjo Díaz, los únicos que cumplido el cuarto de hora de juego del segundo acto se salvaban de las protestas de la grada. 

Afortunadamente para Siviero, en una acción aislada de José Gaspar (que antes de la hora de juego sustituía a Chechu) con Óscar Díaz, el delantero madrileño hacía el segundo y serenaba los ánimos de una grada que apuntaba hacia el banquillo, jugadores e incluso palco.

Instantes después, con un Deportivo Aragón jugado con defensa de tres, Carlos Fernández hacía el tercero a pase de Miñano. Pese a las facilidades concedidas por el filial zaragocista, el conjunto maño siguió haciéndose acreedor de un resultado mejor y, de hecho, en un saque de esquina y por mediación de Maxi, recortó distancias gracias a un buen remate de Torras, no moviéndose ya el marcador.

Los tres puntos permiten al Hércules dar un pequeño salto en la tabla y colocarse como octavo, a cuatro del cuarto clasificado.

Foto: Rafa Molina

Ficha técnica

3 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Connor, Mikel Santamaría, Samuel, Pepelu, Chechu Flores (José Gaspar, min. 54), Miñano, Carlos Fernández, Óscar Díaz (Navarrete, min. 70) y Miguel Ángel Nieto (Moha, min. 25).

1 - Deportivo Aragón: Sergio García, Maxi, Abel, Adán, González (Rotellar, min. 74), Quique, Jorge Nieto, Albert Torras, Rubio (Forcén, min. 66), Pep Más y Aparicio.

Goles: 1-0, min. 30: Óscar Díaz; 2-0, min. 67: Óscar Díaz; 3-0, min. 78: Carlos Fernández: 3-1, min. 87: Torras.

Arbitraje: el albaceteño Luis Collado López mostraba amarillas a Samuel por el Hércules y a Abel, Jorge Nieto y Maxi por el Deportivo Aragón

Incidencias: unos cinco mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email