X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hércules ya sabía ayer que obtendría la cautelarísima

5/07/2018 - 

ALICANTE. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha notificado este jueves al Hércules el auto por el que se le concede una cautelarísima en el marco del procedimiento C-334/18P(R) Hércules Club de Fútbol / Comisión, iniciado por la interposición de un recurso de casación por parte del club blanquiazul contra la resolución del Tribunal General en la que se le denegaba la suspensión cautelar de la Decisión de Recuperación en virtud de la que está obligado al pago de siete millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El Hércules ha tenido conocimiento oficial la mañana jueves de la citada decisión, pero la realidad es que ya sabía la tarde del miércoles que el TJUE iba a resolver en ese sentido: ante el inminente vencimiento del plazo de pago voluntario, como adelantó Alicante Plaza, la entidad del Rico Pérez y su defensa intensificaron los contactos con el mencionado órgano jurisdiccional con sede en Luxemburgo. Pues bien, en el marco de los mismos, el Hércules fue informado de que hoy habría un pronunciamiento (el auto tiene fecha de este jueves) y sería "favorable" a sus intereses, siendo cuestión de horas su comunicación formal a las partes, empezando por el propio club blanquiazul.

Pendientes del Tribunal General

Es importante tener claro que la suspensión cautelarísima otorgada es una medida provisional de carácter urgente que adopta el TJUE antes de entrar a valorar el recurso presentado por el Hércules (en el que se solicita la suspensión cautelar) y que seguirá vigente mientras no sea resuelto este o el Tribunal General haga lo propio con la demanda de nulidad que interpuso el club contra la Decisión de Recuperación en noviembre de 2016.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email