X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVF aplaza toda decisión sobre la subasta del Elche hasta conocer el resultado de la Junta de Accionistas

4/01/2018 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha decidido posponer cualquier decisión relativa a la subasta del derecho de crédito de 12 millones de euros que mantiene contra la Fundación del Elche, hasta conocer qué deciden los accionistas del club en la Junta General convocada para el próximo 5 de febrero.

Así lo han adelantado a Alicante Plaza fuentes del banco del Consell la tarde de este jueves.

El pasado día 27 el propio Elche presentó la única oferta en la que se ofrece no solo a satisfacer el precio mínimo fijado por el banco del Consell (un pago aplazado de 18 millones de euros garantizado con el estadio Manuel Martínez Valero), también a presentar un aval bancario de 4,1 millones de euros que permita afrontar la decisión de recuperación dictada por la Comisión Europea contra el club  franjiverde en 2016, de confirmarse esta por el Tribunal General. La capacidad económica para poder llevar a cabo la citada proposición se acreditaba mediante un 'comfort letter' aportado por el expresidente José Sepulcre.

La documentación de la oferta, presentada hace una semana en la oficina Prop de Elche y que ha llegado con una demora insospechada a las dependencias del banco del Consell en València, de acuerdo con el pliego publicado debía no solo haber sido ya valorada en toda su extensión (lo ha sido solo en lo relativo al sobre A pero no el B, el que contiene la oferta en sí), también estaba previsto que esta semana se hiciera pública una decisión respecto a la misma, si había o no adjudicatario. Sin embargo, el IVF ha variado su hoja de ruta y apuesta ahora por esperar a ver qué opinan los accionistas del Elche sobre la citada proposición del club, entre otras cosas, sobre que se hipoteque el estadio, un tema nada pacífico.

Desde el banco del Consell insisten en que con este acomodamiento de los plazos a los de la Junta se dota de mayor seguridad jurídica a todo este procedimiento de enajenación de activos iniciado el mes pasado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email